Debate presidencial 2023: Conozca los temas elegidos por la ciudadanía

Los cruces entre los principales candidatos a la presidencia en Argentina se llevarán a cabo en la previa de las elecciones generales del 22 de octubre.
Según expresó la Cámara Nacional Electoral (CNE) en la oficialización del debate, «se buscó darle más dinámica este debate. Ya tuvimos la experiencia de 2019 y entendemos que el debate es institucional, por lo que resguardamos las formas y conformamos un reglamento. Dentro de esta nueva dinámica, el Consejo Asesor y los equipos de campaña definieron los temas centrales».

El primer encuentro se llevará a cabo este domingo 1 de octubre en el Centro de Convenciones Provincial Forum, en Santiago del Estero. Una semana después, el 8 de octubre, los candidatos replicarán sus propuestas en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

En este marco, los electores tuvieron un rol activo en estos debates presidenciales a partir de la votación de dos de los seis ejes temáticos de exposición.

Según se pudo saber, en orden decreciente, los siguientes ejes más votados fueron: Derechos Humanos y Convivencia democrática (57,94%), Desarrollo Humano, Vivienda y protección del Ambiente (18,60%), Salud (6,82%), Justicia, Instituciones y Transparencia (6,62%), Relaciones de Argentina con el Mundo (5,53%), Federalismo y Desarrollo Regional (3,35%) y Defensa (1,14%).

De esta manera, el tópico «Derechos Humanos y Convivencia democrática» se sumará a los bloques de Economía y Educación para el primer debate, mientras que «Desarrollo Humano, Vivienda y protección del Ambiente» se incorpora al segundo evento junto con «Seguridad» y «Trabajo y Producción».

En una sesión cargada de cruces y chicanas entre los senadores del Frente de Todos y Juntos por el Cambio, el oficialista José Mayans subió el tono del debate y se burló del espacio opositor. «Tener de candidata a Patricia (Bullrich) es no tener nada», disparó.

Lo hizo durante el debate de la aprobación de los pliegos de 33 jueces, entre ellos el de Ana María Figueroa, donde las acusaciones y críticas cruzadas sobre cuestiones totalmente ajenas a los temas que se estaban tratando estuvieron a la orden del día.

Mayans, durante su alocución en el Senado, respondió a las acusaciones por las parálisis de la Cámara alta y señaló que no se debió a una decisión del oficialismo sino de la propia oposición a raíz del escándalo de Lago Escondido.

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!