FIT 2023: enfoque en turismo sostenible, el compromiso ambiental 

El Gobernador de Misiones Dr Óscar Herrera Ahuad, destacó el foco puesto en el turismo sostenible, que se exhibe en los stands de la provincia como de Iguazú. Reconoció al turismo como una de las economías más importantes de Misiones donde el Estado juega un papel fundamental en su regulación y protección.  

Iguazú (LaVozDeCataras) En el marco de la primera jornada de la Feria Internacional de Turismo que se desarrolla en el predio de La Rural, el gobernador Oscar Herrera Ahuad disertó sobre el desarrollo turístico de la provincia. También, recorrió el gran stand de Misiones junto al ministro de Turismo, José Maria Arrúa y otras autoridades provinciales.

En la misma ocasión, valoró el eje temático de la presentación de Misiones definido por los paisajes naturales de selva y agua, aromas, gastronomía regional y moda con sello propio.  

De la misma manera, sostuvo que lo que se muestra en el stand es el compromiso de Misiones con el turismo sustentable a través de actividades y medidas para mitigar el impacto ambiental. Apuntó que Misiones es considerado un ejemplo a nivel nacional en este tema: «Esta es la temática que venimos desarrollando a lo largo de estos años y hoy podemos mostrar con números, pero también con la definición de ejes temáticos que se pueden recorrer dentro del stand de la provincia. Hoy estamos acá con un turismo recuperado tras la pandemia«, recordando que Misiones fue una de las provincias más golpeadas en ese aspecto. «Las políticas públicas hicieron posible que hoy tanto Puerto Iguazú, como Posadas y el resto de las localidades misioneras ya no solamente se nutran de un turismo internacional, sino que también se nutran de un turismo nacional, regional y desde dentro de la provincia de Misiones, que es el recorrido de localidades por localidades», agregó. 

«Hoy Misiones puede mostrar lo que hace muchos años viene generando, una plataforma de una base muy amplia de turismo sustentable. Sin duda somos un ejemplo en la Argentina, porque más del 50% de nuestro territorio, que es el de una provincia chica de seis millones de hectáreas, son bosques, áreas y montes protegidos que cubren unas tres millones de hectáreas«, puntualizó.  

En este contexto, cabe destacar además la participación del sector privado que, consecuente con la sinergia permanente en el desarrollo turístico, despliega su oferta en esta gran feria cuyo marco de competitividad y crecimiento único, convoca a miles de visitantes de 50 países; oportunidad para establecer socios estratégicos, potenciar servicios y expandir áreas de negocios. 

SEGUINOS

error: Contenido protegido!