Garupá: Policía fue detenido por el abuso sexual a una joven

Un suboficial de la Dirección Agrupación Motorizada fue aprehendido durante las últimas horas. El delito fue denunciado como cometido en una vivienda del barrio Lomas del Sol.

El jueves 28 de septiembre, poco después de las 22 efectivos de la división Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional X cumplieron la orden del juez de Instrucción 1, Marcelo Cardozo, y aprehendieron a un camarada de la fuerza de seguridad denunciado por una joven de 21 años de haberla abusado sexualmente.

El procedimiento permitió la detención de un suboficial de la Dirección Agrupación Motorizada de la Policía provincial que presta servicio en jurisdicción de la Unidad Regional I Posadas, quien no se habría resistido a la acción de los uniformados.

La causa se inició pocos días antes y tras la denuncia presentada en la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional X, en el barrio Fátima de Garupá.

De acuerdo a lo que remarcaron las fuentes consultadas, el sospechoso tiene 22 años y el relato de la denunciante fue preciso y con detalles que aceleraron el pedido de captura firmado por el juez Cardozo.

Como se trata de un hecho cometido contra la integridad sexual, mayores detalles este Diario se reserva publicar para evitar la revictimización de quien denunció el delito.

El ataque se registró en una vivienda del barrio Lomas del Sol en Garupá y el apuntado como autor permanece alojado bajo resguardo de la división Comando de la UR-X a disposición de los próximos pasos judiciales, entre ellos, la declaración de la víctima en el expediente y la indagatoria al detenido.

En cuanto al vínculo previo entre víctima y victimario, se habría establecido que se conocían y, presuntamente, los unía una relación de amistad. De todas maneras, no quita ni agrega nada a la comisión del crimen en caso que las evidencias así lo determinen y que prevé penas en Código Penal que rondan los veinte años de prisión efectiva.

Fuente Primera Edición

Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!