La Operación Frontera ya confiscó R $ 25 millones en productos y 6 toneladas de drogas

Foco es la frontera con Paraguay; 18 personas fueron detenidas, cinco de ellas por tráfico de drogas.

Centrándose en la frontera con Paraguay, la Operación RFB Fronteriza presentó una evaluación de los primeros días de la acción el sábado 30. La intervención se desencadenó hace aproximadamente una semana.

Hasta el momento, la operación ha confiscado lo siguiente:

  • R$ 25 millones en productos ilegales, en situación de contrabando o desvío;
  • 6 toneladas de drogas;
  • 80 vehículos incautados; y
  • 18 personas fueron detenidas, trece por contrabando y malversación de fondos, y cinco por tráfico de drogas.

La operación es coordinada por el Servicio de Ingresos Federales de Brasil (RFB), en asociación con agencias de seguridad pública. El área de actuación incluye los estados de Paraná y Mato Grosso do Sul.

Operación Frontera:  La operación cubre rutas desde Paraguay y Bolivia, desde Foz do Iguaçu hasta Corumbá (MS). «La operación busca desmantelar los grupos criminales que practican los delitos de contrabando y desvío en la frontera con Paraguay», reitera la RFB.

Los principales productos introducidos ilegalmente en el país y confiscados por la Operación Border RFB son los cigarrillos, incluidos los electrónicos. Los teléfonos móviles también están en la parte superior de la lista.

Están integrados en la operación Ejército, Marina, Policía Federal y Policía Federal de Carreteras. Las fuerzas estatales, como la carretera, la policía militar y civil de Paraná y Mato Grosso do Sul, todavía operan.

Contrabando:  El delito de contrabando es lo que promueve la entrada de productos ilegales al país. Entre estos artículos se encuentran drogas, armas, medicamentos y cigarrillos sin la autorización de los organismos que dan su consentimiento.

Desfalco: La mercancía en situación de desvío es aquella que puede circular en territorio nacional, pero fue introducida sin recaudación de impuestos. Esto «perjudica a la industria nacional y la competencia justa entre los comerciantes brasileños», explica el IRS.

Fuente H2Foz
error: Contenido protegido!