El Soberbio: Decomisan alrededor de 17 toneladas de soja que iban a pasar a Brasil de forma ilegal

La incautación la realizó la Prefectura Naval Argentina. Además, detuvo a un hombre con antecedentes de contrabando, y una carga de 335 bolsas de 51 kilos cada una, valuadas en más de 4 millones de pesos.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina desarticularon una maniobra de contrabando e incautaron un cargamento de más de 17.000 kilos de soja, que iban a ser exportados ilegalmente desde la costa misionera de El Soberbio a través del río Uruguay rumbo a Brasil.

El secuestro fue resultado de un patrullaje terrestre por parte de Prefectura Naval que permitió detectar, a la altura del kilómetro 1148 del río Uruguay, movimientos de carga y descarga de mercadería.

Al dirigirse al lugar, la Autoridad Marítima constató que se trataba de 335 bolsas de arpillera con 51 kilos, cada una, de granos de soja en su interior, que estaban siendo cargadas desde dos camiones hacia tres embarcaciones cerca de la costa.

Durante el operativo, Prefectura identificó a dos hombres, de 37 y 25 años, y decomisó la carga, valuada en más de cuatro millones de pesos, que fue puesta a disposición de la Dirección General de Aduanas de Oberá (Misiones).

Además, siguiendo las indicaciones del Juzgado Federal de Oberá, a cargo del doctor Alejandro Gallandat Luzuriaga, se incautó uno de los camiones utilizado para trasladar la mercadería y dos de las embarcaciones con las que se pretendía realizar el cruce.

Cabe destacar que sobre uno de los implicados pesa una orden de captura vigente, librada por el Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo del doctor Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda.

El hombre tenía antecedentes por otra causa de contrabando, por lo que Prefectura lo detuvo, y dejó supeditado a la causa al segundo involucrado en el hecho.

Fuente Primera Edición

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!