FIT 2023: Misiones entre los destinos nacionales más buscados

Misiones, Río Negro, Córdoba, Entre Ríos, Chubut y San Luis son algunas de las provincias que mostraron sus atractivos en la Feria de Turismo más grande del país.

Buenos Aires (LaVozDeCataratas) Llegó el momento de pensar en las próximas vacaciones y no hay mejor plan que la Feria Internacional de Turismo, que tuvo lugar en La Rural desde el sábado 30 de septiembre hasta el martes 3 de octubre.

Como todos los años, cientos de agencias de viajes, hoteles, empresas de tecnología y medios de comunicación de diversos países se dieron cita en el encuentro, que en esta edición tuvo a Italia como país invitado.

Durante el fin de semana, el público pudo encontrar toda la información necesaria para elegir su próximo destino, planificar sus vacaciones y aprovechar precios únicos y promocionales.

Las provincias y sus sitios turísticos más importantes

Misiones

Cuenta con el Parque Temático Jardín Bíblico como uno de sus principales atractivos. Ubicado dentro del predio del Hogar Santa Teresa del Niño Jesús, en la ciudad de Oberá, se recrean los diferentes estadios por donde habitó Jesús de acuerdo a los relatos bíblicos.

Otro de los lugares infaltables a la hora de recorrer la provincia mesopotámica es Puerto Iguazú. Con el Duty Free Shop, situado cerca de la cabecera del puente que une Argentina con Brasil y rodeado de un magnífico ambiente de selva, la mega tienda de más de 10.000 mts2 es un claro testimonio de innovación, creatividad y originalidad. Allí se pueden encontrar primeras marcas internacionales de electrónica, perfumes y cosmética, bebidas, indumentaria y comestibles.

Río Negro

Siempre con El Bolsón como estandarte en materia de atractivos turísticos. En esta época del año, la ciudad presenta un clima más nublado que el resto de la temporada, pero no pierde ni una pizca de atractivo. En general los precios bajan un poco y la feria ya no tiene los 300 artesanos que se pelean por el espacio entre diciembre y fines de febrero, sino que hay alrededor de 60 siendo la mayoría residente de la zona.

Córdoba

La Docta no se quiere quedar atrás y presentará su mezcla de gastronomía, espectáculos y turismo en un destino urbano. Cabe destacar que Córdoba es una de las provincias de nuestro país que mejor supo captar esta nueva tendencia gastronómica y decidió realizar un nuevo modelo haciendo base en productos autóctonos para lograr una combinación de sabores que sólo se encuentran en este destino.

Saborear los productos naturales de estas tierras, conocer los procesos productivos y valorar las tradiciones que acompañan la elaboración de cada alimento son la especialidad de Córdoba, como la textura especial del quesillo de cabra o los salames de Colonia Caroya.

Entre Ríos

Presumirá su gema, Tierra de Palmares. Se trata de una de las regiones más bellas del país, donde millares de palmeras se dan cita para deslumbrar e invadir los ojos del visitante. En el centro-este de la provincia de Entre Ríos, el Parque Nacional El Palmar es el punto focal del circuito y fue creado con el objeto de preservar uno de los últimos bosques de palmares de Yatay que existen en el mundo. Las ciudades de Colón, Ubajay y Villa Elisa forman parte de esta región de la provincia

Chubut

Volviendo a la Patagonia, resalta el esplendor de Trelew, una de las ciudades más importantes en cuanto a cantidades de habitantes y servicios disponibles. Su ubicación estratégica -en la Comarca Península Valdés- limita al oeste con Chile y al este, con el Océano Atlántico

San Luis

Y no podía faltar San Luis, con la localidad de La Carolina como muestra de su belleza. Con tan sólo trescientos habitantes, se trata de un pueblo minero que aún conserva en su memoria, las historias en torno a la fiebre del oro en Argentina. Su guardián es el Cerro Tomolasta, de 1610 metros de altura, y toda la arquitectura se mimetiza con sus colores.

SEGUINOS

error: Contenido protegido!