Iguazú (LaVozDeCataratas) Octubre se tiñe de rosa en todo el mundo como un recordatorio de la importancia de la prevención del cáncer de mama, una enfermedad que afecta a mujeres en todas partes del planeta y que sigue siendo una de las principales causas de muerte.
En Misiones, conscientes de la gravedad de esta situación y con el objetivo de mejorar la detección temprana de esta enfermedad, el Ministerio de Salud Pública ha tomado medidas adicionales durante este Mes Rosa.
Una de las principales acciones es la ampliación de los horarios para que las mujeres de 40 a 70 años puedan realizarse mamografías sin turno por orden de llegada. Estos servicios están disponibles en el Hospital SAMIC de Iguazú, de lunes a viernes, en horario de 8 a 12 por la mañana y de 14 a 18 por la tarde.
Además, se ha implementado la posibilidad de obtener turnos a través de la aplicación AlegraMED, facilitando el acceso a estos importantes estudios de prevención.
El cáncer de mama es una enfermedad que puede afectar a cualquier mujer, y la detección temprana es clave para un tratamiento exitoso. En este «mes rosa», el Ministerio de Salud Pública de Misiones reafirma su compromiso con la salud de las mujeres y su lucha contra esta enfermedad, recordando la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz.