Iguazú (LaVozDeCataratas) Uno de los puntos tratados se refirió a las proyecciones para el próximo fin de semana largo del 13 al 16 de octubre de 2023, que cuenta con un alto nivel de reservas consolidando una tendencia en el aumento sostenido de la cantidad de visitantes, que en el acumulado del año 2023 es de más de 1.200.000.
De común acuerdo los referentes que participaron en la reunión establecieron que utilizarán la estrategia habitual para ordenar el flujo de visitantes durante los cuatro días de alta afluencia de acuerdo a los protocolos que ya fueron establecidos para este tipo de situaciones: apertura anticipada del Área Cataratas a las 7:30am. (sábado 14 y domingo 15 de octubre); incentivar el uso del transporte público (buses, taxis y remises) y del servicio de combis habilitadas.
Por otra parte, los representantes del sector privado expusieron su visión sobre el cierre del Área Cataratas que fuera determinado por una Asamblea de trabajadores y que se efectivizó el pasado 27 de septiembre. En este sentido, se destacaron tanto la efectividad de la operatoria implementada en conjunto para esa situación puntual, como la flexibilidad para subsanar la reprogramación de las reservas previas.
Finalmente se valoró el espacio de diálogo constituido por la Mesa como herramienta de gestión coordinada, y la sinergia entre el sector público y privado para encontrar soluciones a las situaciones de crisis que se puedan presentar, articulando una estrategia de comunicación tanto interna como externa.