Posadas: Esteticista gastó $4 millones con tarjetas de sus clientas y fue detenida

Una esteticista posadeña y su pareja fueron detenidos en las últimas horas, acusados de una serie de hecho de estafas que consistieron en realizar compras por casi $4 millones de pesos con tarjetas de las clientas del local de la mujer.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el ardid comenzó a descubrirse ayer, cuando la gerente financiera de una empresa farmecéutica constató movimientos bancarios desconocidos por un monto de aproximadamente 800.000 pesos.

La mujer relató que no era la primera vez que notaba esta clase de transacciones y al analizar bajo qué circunstancias pudieron haber ocurrido constató que ambas situaciones se dieron horas después de acudir a un salón de belleza ubicado en el microcentro posadeño.

Al llegar a esta razonamiento deductivo, decidió acudir a la Policía y en el caso intervino el personal de la Dirección Cibercrimen, quienes se encargaron de realizar un rastreo de las transacciones no autorizadas y allí establecieron que las compras por casi $4 millones habían sido realizadas en una tienda de electrónica.

Con toda esta información sobre el tapete, los agentes profundizaron la pesquisa y determinaron que los productos solicitados estaban a punto de ser entregados al comprador, por lo cual montaron una vigilancia.

Fue así que develaron que la implicada se trataba de la esteticista, quien el miércoles al mediodía acudió a retirar los productos adquiridos mediante maniobras fraudulentas junto a su pareja, que además era empleado del local de electrónica.

En esa instancia, ambos involucrados fueron detenidos y quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, a cargo del magistrado Juan Manuel Monte.

Las fuentes consultadas destacaron que en el hecho los damnificados pudieron recuperar el dinero sustraído debido a que los agentes de Cibercrimen pudieron detener a tiempo las transacciones no autorizadas.

Fuente LVM

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

SEGUINOS

error: Contenido protegido!