Semana de la Ciencia: Cierra hoy con una «kermés científica» en la plaza San Martín

En esta semana numerosos estudiantes han tomado contacto con científicos que desarrollan sus actividades en los distintos institutos de investigaciones de la ciudad, Por la tarde, a partir de las 16 horas, la kermés científica del IMiBio llenará la plaza San Martín con diversos stands y propuestas interactivas para toda la comunidad como viveros, frutales nativos, hongos, artrópodos, bacterias, suelos y extracción de ADN casera. Algunas de las actividades destacadas incluyen la "ruleta de la biodiversidad", el "stand de salud y prevención de enfermedades" y la "demostración con terrarios y acuarios".

Iguazù (LaVozDeCataratas) La Semana de la Ciencia en Iguazú ha sido un  éxito, con cientos de estudiantes de todas las edades interactuando con científicos locales y sus investigaciones. Para cerrar esta semana llena de descubrimientos, hoy, la ciencia se trasladará a la plaza San Martín a partir de las 16 horas, donde toda la comunidad podrá conocer el mundo de la investigación científica de forma interactiva.

Durante la semana alumnos de distintos establecimientos escolares visitaron el Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio), como así también  tuvieron la oportunidad de conocer de cerca el trabajo de investigación que se realiza en el Instituto Nacional de Medicina Tropical (INMeT).

Las actividades continuarán hoy en el predio del IMiBio, donde los estudiantes del profesorado de Biología del Instituto Saavedra realizarán un recorrido por la institución y recibirán charlas sobre su rol como cuidadores de la biodiversidad misionera.

El Instituto de Biología Subtropical (IBS) Conicet – UNaM también estará presente en la plaza San Martín con una variedad de stands informativos sobre temas como el reconocimiento de plantas, el agua subterránea, la salud de la fauna silvestre en la Selva Misionera y más.

La Kermés Científica está abierta a todo el público y tiene como objetivo acercar la ciencia a todos los ciudadanos, brindando una experiencia educativa y entretenida para todas las edades.

SEGUINOS

error: Contenido protegido!