Este jueves por la tarde, un trágico incidente conmovió a la localidad mendocina de Maipú cuando dos personas murieron ahogadas en un canal al intentar salvar a un perro que se había caído allí. El hecho tuvo lugar en el Parque Chachingo, donde llegó la policía después de que se haga la denuncia del accidente.
Un hombre se tiró al cauce para rescatar al can que estaba atrapado y no podía salir. La mujer decidió lanzarse también para ayudarlo. Ambos, identificados como Gastón Navarro y Micaela Díaz de 27 años, fueron arrastrados por la corriente de agua y, minutos después, se ahogaron y murieron por asfixia.
Después de las 17:30 horas, la línea de emergencias del 911 recibió un llamado que informaba que dos personas se habían caído en un canal de agua en las inmediaciones del Parque Chachingo. Apenas llegó la policía, sacaron a los jóvenes que estaban inconscientes e intentaron reanimarlos con maniobras de reanimación cardio pulmonar (RCP). Sin embargo, a pesar del esfuerzo, ya era demasiado tarde.
Una vez que se notificó el hecho a las autoridades, los médicos de Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) llegaron al lugar y confirmaron la muerte de ambos. Según informó el medio local Los Andes, Gastón y Camila eran novios y arriesgaron su vida para salvar al perro de la familia, que se habría caído tras una picadura de abeja. El can también murió en el accidente.
De acuerdo a lo que informó el medio El Sol, el hombre y la mujer de 27 años se ahogaron frente a su hijo.
Las primeras medidas ordenadas quedaron a cargo de la Oficina Fiscal Nº 10 y la causa bajo las directrices del fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello.
Fuente TN