Iguazú (LaVozDeCataratas_Kelly Ferreyra) El trabajo de investigación lo realizó el Departamento de Delitos Fiscales, de la Superintendencia de investigaciones de la Policia Federal, una investigación intensa, mediante tareas de campo e intervenciones telefónicas, logrando dar con una organización criminal dedicada al contrabando, la cual obtenían ganancias exorbitantes, evadiendo no solamente los controles y cánones aduaneros, sino que además, poniendo en riesgo la población que consumían productos sin controles de sanidad que eran transportados rompiendo la cadena de frío, en el caso de productos cárnicos.
El Juzgado Federal libró 11 allanamientos que se realizaron en conjunto con: Brigadas Operativas de la Policia Federal, agentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Dirección General de Aduana de Iguazú, División Video y Comunicaciones Aeronáuticas y Brigadas Operativas de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la P.F. donde fueron detenidas seis personas, quienes serían los principales investigados en la causa: Nilda C. Alejandro P. Mauri V. José A. Diego A. y Marcelo M. Se encuentran alojados en la División Triple Frontera de la Policía Federal Argentina a fines de realizar las medidas procesales de rigor.
En el allanamiento sobre Cristal de Rocas, determinaron que se desempeñaban maniobras de tráfico de mercadería de origen extranjero ingresada al país y aquellas que tenían como destino la salida hacia el Paraguay y Brasil, ya que cuenta con salida al río. Allí secuestraron mercadería de todo tipo, como cámaras, celulares, zapatillas, termos Stanley, USS 5.000, $22.300.000, camioneta Forf Ranger, 2 revólveres calibre 22 caño largo y corto y un arma beretta calibre 22, y municiones de escopeta.
Del galpón destinado al acopio y almacenamiento de mercadería, secuestraron cajas de vinos, aceites y mercadería en general. En el domicilio del empresario Mauri V. se secuestró una camioneta Kia, teléfonos y dinero en efectivo. Además se secuestró de un galpón de su propiedad un camión marca Ford Cargo, un camión Mercedes Benz, computadoras, y dinero en efectivo en pesos, reales y guaraníes.
En el supermercado EOS, se secuestró documentación de interés, computadoras y dinero en efectivo. En una sucursal sobre calle Andresito, computadoras, dinero en efectivo y camionetas. Como así también en la vinoteca ubicada sobre Av República Argentina, secuestraron camioneras, computadoras, y documentación.
Se secuestraron en total $24.638.040, USS 6.300, G30.000 y RS 7.940