Media Maratón de las Tres Fronteras: el misionero Edgardo Franco de Azara volvió a quedarse con el podio

|

Iguazú (LavozDeCataratas) En un evento que trascendió fronteras y expectativas, la Media Maratón de las Tres Fronteras celebró una edición sin precedentes al atraer a un récord de corredores de diversas ciudades de Brasil, Paraguay y Argentina. Más de 600 entusiastas del running se unieron a esta emocionante competencia que simboliza la hermandad y la pasión por el deporte.

El más veloz, y nuevamente campeón fue el  misionero de la localidad de Azara, Edgardo Franco de 28 años, «levantamos un minuto por el clima, nos agarró lluvia pero estamos muy contentos de dejar el podio nuevamente en Casa», dijo al llegar a LaVozDeCataratas

 Generales Masculinos: 1) Edgardo Franco 1.13.43  2)Julio César Gómez -Riveiro Ulibarria 1.16.14  3) Dario Esteban Piñeiro 1.118.26
Generales Femeninos: Mirna Carmina Garcia 1.35.02   2) Simone Dos Santos 1.35.23    3)Zeila Caroline Bianchet Zannatta 1.35.29

La maratón contó con la participación de más de 35 corredores procedentes de Brasilia, marcando la distancia más lejana desde donde viajaron para unirse a la carrera. Desde Paraguay, hubo participantes de varias ciudades, incluyendo Asunción y Ciudad del Este. Desde Argentina, corredores de lugares tan distantes como La Pampa, La Rioja, Neuquén y Formosa se sumaron a la contienda. Los representantes de la provincia de Misiones, específicamente de localidades como Azara, Montecarlo y Wanda, también hicieron su presencia notable, y no podía faltar los representantes locales.

Entre los valientes participantes, destaca la inspiradora figura de Felipe Kun, un corredor de 80 años que aceptó el desafío de completar los 21 kilómetros de la media maratón. Su determinación y pasión por el running son un testimonio de que el espíritu deportivo no tiene límites de edad.

Este evento trascendental no solo promovió la actividad física y el deporte en la región, sino que también fortaleció los lazos entre las comunidades de las tres fronteras. La Media Maratón de las Tres Fronteras se ha convertido en un punto de encuentro anual para corredores de toda América del Sur, uniendo a las personas a través de la emoción y la camaradería.

Nota en proceso 

 

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

SEGUINOS

error: Contenido protegido!