Drones misteriosos y robos violentos: un nuevo modus operandi atemoriza a los barrios privados de la ruta 2

En las últimas semanas distintos countries sufrieron asaltos premeditados con denotan una logística sofisticada. Denuncian “zona liberada”.

En las últimas semanas los barrios privados ubicados a la vera de la ruta 2 sufrieron violentos asaltos con el mismo modus operandi: los delincuentes ingresaron cavando un pozo en las cercanías de los alambrados y hay sospechas de que se trata de un grupo que realiza un trabajo de inteligencia previo con drones.

La Victoria, El Rodeo, La Faustina, Haras del sur, Fincas de Duggan, Miralagos, Campos de Roca son algunos de los countries que fueron blanco. En ocasiones, los ladrones llegaron a amenazar y hasta a picanear a los dueños de casa.

Inclusive, en los últimos días, los vecinos que hablaron comenzaron a notar algo extraño: misteriosamente aparecieron drones sobrevolando en la noche por la zona y nadie sabe de quienes son.

A pesar de que realizaron distintas denuncias, la Policía les informó que aunque estaban investigando. Algunos hablan de “zona liberada”.

Video Placeholder

 

Así quedó el auto de la seguridad privada del lugar que fue baleado por los delincuentes. (Video: TN)

En diálogo con  vecinas del lugar, que desde mediados de septiembre viven atemorizadas, contaron cómo fueron los ataques que vivieron en los alrededores.

“El martes 3 de octubre sucedió en nuestro barrio, La Victoria. Cerca de las 2:00 ingresaron cuatro personas armadas a la casa de una vecina que se encontraba sola en ese momento. Ellos lo sabían e incluso supieron por dónde ingresar”, explicó una de ellas a este medio.

Asimismo, contó el calvario que vivió la mujer. “Se llevaron una suma irrisoria de pesos y 900 dólares y la torturaron con una picana porque pensaban que tenía más dinero. Como no consiguieron más se llevaron electrodomésticos pequeños, ropa, perfumes y una PlayStation 5″, contó.

La Victoria es uno de los barrios privados que sufrió los asaltos. (Foto: La Victoria polo country club)
La Victoria es uno de los barrios privados que sufrió los asaltos. (Foto: La Victoria polo country club)

Ante esto, insistió en que “el despliegue que hicieron para entrar fue muy sofisticado para lo que robaron” y explicó que el ingreso lo hicieron a través de un campo lindero que forma parte del mismo desarrollista del barrio La Victoria y de La Reserva Escondida.

“Atravesaron el cerco perimetral a través de un pozo lo suficientemente profundo para eludir el cerco electrificado, sabían cómo hacerlo”, remarcó. “Estuvieron alrededor de 40 minutos cavando, el sistema de seguridad tuvo las alertas, pero hubo una falla humana”, añadió.

Esa “falla humana” fue la no reacción del guardia de seguridad que advertido con varias señales, no actuó porque “estaba mirando una película”, contaron las vecinas.

Haras del Sur es otro de los barrios privados donde los delincuentes ingresaron. (Foto: Grupo Haras del Sur)
Haras del Sur es otro de los barrios privados donde los delincuentes ingresaron. (Foto: Grupo Haras del Sur)

La mujer asaltada, aún estando maniatada logró pedir auxilio a un vecino y rápidamente llamaron a la Policía. “Cuando los delincuentes se estaban retirando del domicilio, se cruzaron con el rondín de seguridad del barrio y dispararon contra el agente”, explicó la mujer y aclaró que el hombre resultó ileso de milagro. “Fueron más de diez disparos contra el auto”, sostuvo.

Tras el ataque, los ladrones se fueron por el mismo campo lindero. “Se estima que salieron hacia ruta 2 y que había un auto de apoyo”, consideró. “En la zona donde está la casa de la chica que sufrió el robo hay muchas viviendas en construcción, hay muy pocas casa terminadas y con gente de manera permanente”, sumó.

Misteriosamente, al mismo tiempo en que comenzaron los robos en los barrios aparecieron drones sobrevolando la zona. “Ayer los vecinos pudieron ver seis sobre el campo lindero y sobre el barrio altura ruta 2″, contó la mujer.

Por su parte, otra vecina del lugar sumó: “Vimos tres drones sobrevolando los barrios de ruta 2, todas las noches cuando empieza a oscurecer”.

“La Policía no hace nada. Hablamos, hacemos la denuncia y nos dicen que la zona está liberada, que hablemos con algún político de alto rango porque ellos no pueden hacer nada”, comentó la mujer. “Vivimos con terror cada vez que aparece un dron. Aparentemente hacen inteligencia de ese modo, filman los perímetros y las casas para verificar que tipo de seguridad hay”, detalló.

Video Placeholder

 

Los drones que todas las noches sobrevuelan los predios. (Video: TN)

La mujer se mostró frustrada ante la falta de respuesta de las autoridades. “Ya no sabemos más que hacer porque todos los días damos aviso, se hace la denuncia y nada”, lamentó.

“Después del robo a la chica de La Victoria entraron en una casa de Haras en donde no vivía nadie, y más tarde ingresaron a una casa del barrio El Rodeo donde vive una pareja de chicos. Los maniataron y se llevaron todo”, comentó.

“La semana anterior fue en El Rodeo, la anterior La Faustina, antes en Haras y así”, contó y agregó que según lo que declararon algunas víctimas, escucharon a los ladrones hablar sobre varias familias que viven en la zona. Esto, de acuerdo al relato de las vecinas, les da la pauta de que vienen realizando tarea de inteligencia hace largo tiempo.

“La Policía dice que se está investigando para ver de dónde salen los drones y esclarecer el tema, pero de los robos no hay mucho aún, solo que son cuatro personas con armas y tecnología”, detalló otra habitante del barrio.

En tal sentido, aclaró que los asaltantes “van cambiando los autos y entran por campos oscuros”. “Estos días vimos bastantes autos sospechosos sobre la ruta 2, creemos que manejan los drones y cuando los vamos a ver se escapan por las calles de tierra”, concluyó.

La investigación se encuentra a cargo de la DDI de La Plata.

 

SEGUINOS

error: Contenido protegido!