El Soberbio: unas 60 familias ya fueron evacuadas por la creciente del río Uruguay

Lo afirmó en las últimas horas el Comité de Crisis de esta localidad. El alerta sigue: a las 18 se espera que el agua llegue a los 17 metros de altura en el puerto local.

El Comité de Crisis de El Soberbio volvió a reunirse a las 14.30 de ayer, para analizar el cuadro de situación límite que representa la creciente del río Uruguay para las familias que viven en la zona.

El sabado ya hubo registros de familias evacuadas y este domingo se sumaron más y, de acuerdo a la última actualización, unas 57 las familias evacuadas (30 del barrio Chivilcoy y 27 del barrio Unión). Mientras continúan las labores de ayuda, se estima que podrían ser 85 las familias afectadas, según informaron fuentes del Comité.

Las autoridades de dicho Comité están recorriendo los barrios para asistir a las personas y dar aviso que hay camiones disponibles para traslado, así como también centros de alojamiento.

Tal como se había anticipado, el alerta roja se da cuando el nivel alcanza los 13 metros. Según se informó en este último parte del Comité de Crisis, el agua está a una altura de 14.65m/snm en el puerto local, creciendo 25 centímetros por hora. Indicaron que el agua vertida desde la represa de Chapecó, río arriba en Brasil, alcanzaría los 17 metros a las 18 de este domingo. 

Fuente El Territorio
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!