«Caminata Rosa» vuelve a Iguazú para concientizar sobre la prevención del cáncer de mama

El próximo 19 de octubre a las 18:30hs, la plaza San Martín será el punto de partida de la 11ª "Caminata Rosa", una iniciativa del grupo de Gimnasia Comunitaria a cargo del instructor Miguel Troche, al que se sumó el grupo Cuídate, entre otros. Tiene como objetivo sensibilizar sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama.

Iguazú (LaVozDeCataratas)  La marcha, que se ha convertido en una tradición en la ciudad, recorrerá las calles de  Iguazú hasta llegar al Hospital Samic. «Allí, seremos recibidos por la directora del hospital, la Dra. Matkoski, donde realizaremos el tradicional abrazo simbólico en apoyo a todas las personas afectadas por esta enfermedad, después nos dirigiremos al predio de la Casa Museo Dra. Marta Schwarz, donde llevaremos a cabo una sesión de ejercicio» comentó a LaVozDeCataratas el profesor de zumba, Miguel Troche.

El cáncer de mama es una realidad que nos afecta a todos, y la prevención es fundamental. Octubre es el mes de concientización sobre el cáncer de mama, y esta «Caminata Rosa»  difunde un mensaje para «recordarle a cada paciente oncológica que no está sola»y recordarnos la importancia de la detección temprana.

«Te invitamos a unirte a la 11ª «Caminata Rosa» es un espacio de solidaridad, conciencia y cuidado de la salud. ¡Nos vemos el 19 de octubre en la Plaza San Martín para marcar la diferencia en la lucha contra el cáncer de mama!» concluyó Troche.

 

Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!