Iguazú (LaVozDeCataratas) A lo largo de estos años Misiones ha trabajado en crear numerosas reservas naturales con el objetivo principal de proteger la biodiversidad de la provincia y el país. La mayoría de las reservas son publicas, invitando al visitante a realizar ecoturismo, contacto con la selva y avistaje de aves.
A unos kilómetros de Iguazú se encuentra el Parque Provincial Urugua-i un área protegida de 84 mil hectáreas, creada el 5 de octubre de 1990 por la Ley Provincial N° 2.794 para proteger el ecosistema de la cuenca del arroyo Urugua-í.
Quienes visiten este lugar podrán recorrer senderos en plena selva o acampar de forma agreste, ya que la zona brinda oportunidades para alojarse en lodges, campings o cabañas en el medio de la selva paranaense. El principal atractivo de este Parque son los senderos que atraviesan la selva, muchos de los cuales nacen en el puesto de guardaparques Uruzú.
Al puesto de Guardaparques Uruzu se puede acceder por la ruta Provincial Nº 19, este destacamento funciona como base operativa del área, donde se encuentra un centro de Visitantes, senderos, camping y presencia de guardaparques. El lugar cuenta con energía eléctrica, agua potable y no tiene señal de celular.