Montecarlo: La Policía incautó 5 toneladas y media de marihuana y detuvo a seis narcos

Esta tarde en el marco de un megaoperativo a cargo de la Policía de Misiones y GOC-NEA, secuestraron más de 5 toneladas de marihuana en el barrio Gendarmería de la localidad de Montecarlo. Sobre los 6 detenidos indicó que cuatro son paraguayos y dos misioneros

Iguazú (LaVozDeCataratas) Tras una investigación previa de dos meses aproximadamente, por parte del GOC-NEA, efectivos de la UR-13 de Eldorado y UR-15 de Montecarlo  irrumpieron en un depósito en el cual hallaron 5.400 toneladas de estupefacientes y se procedió a la detención de seis ciudadanos y el secuestro de dos vehículos.

Los trabajos de inteligencia de lucha contra el narcotráfico dieron como resultado la ubicación de un lugar donde acopiaban el estupefaciente para «enfriarlo» y posteriormente trasladarlo a distintos puntos del país para su comercialización. Luego de meses de seguimientos, establecieron que los narcos utilizaban un galpón ubicado en el barrio Gendarmería Nacional de Montecarlo.

Es así, que  el Grupo de Operaciones Especiales irrumpió en la propiedad, el cual estaba siendo custodiado por seis hombres, cuatro de ellos de nacionalidad paraguaya y dos de nacionalidad argentina (uno de Puerto Esperanza y otro de Montecarlo), todos mayores de edad. En el interior hallaron 234 bultos que contenían ladrillos prensados de marihuana, que estaban acopiados en diversos ambientes dentro de la construcción.

Por medidas de seguridad, los detenidos fueron alojados en distintas dependencias de la Policía de Misiones mientras que los secuestros se trasladaron con una estricta custodia al polideportivo de Montecarlo para su pesaje final, dando como resultado 5.482 kilogramos de marihuana, que arrojó un aforo superior a los 3.507 millones de pesos.

SEGUINOS

error: Contenido protegido!