Este martes continuó la movilización por parte del personal activo y pasivo de la Policía de Misiones y del Servicio Penitenciario Provincial, solicitando un urgente llamado a paritarias para lograr recomponer la actual situación salarial del sector.
Así, ayer se dirigieron al Ministerio de Hacienda y entregaron un pedido solicitando la apertura de paritarias. Sin embargo y en palabras de uno de los voceros, Germán Palavecino, manifestó “El ministro de Hacienda no nos recibió; pero se comunicó con nosotros vía telefónica y nos hizo saber que mientras persista esta movilización del personal de la Policía de Misiones y del Servicio Penitenciario Provincial, no nos va a dar fecha para reanudar esta discusión salarial”.
Esto provocó un enojo de los manifestantes, quiénes fueron directo hasta la Jefatura de Policía -donde ya había camaradas acampando y esperando- y les contaron lo sucedido a sus camaradas; para luego analizar los pasos a seguir.
Así, este martes continuaron el acampe en el lugar, realizaron un almuerzo comunitario y en horas de la tarde, tras no recibir ningún llamado, ni tampoco percatarse de la presencia de ninguna autoridad del Ejecutivo Provincial, decidieron cortar la calle Félix de Azara, entre Santiago del Estero y Tucumán.