Bajo Belgrano: Detuvieron a tres “arbolitos” que llevaban 700.000 dólares pegados al cuerpo

Se trata de Carlos Costa, hermano del defensor del club de Avellaneda, Ayrton Costa. Fue a pedido del fiscal de Quilmes, Jorge Saizar. Cuando lo arrestaron, tenía rasguños en el cuello. Sospechan que la víctima intentó defenderse.

Este miércoles, la Policía Federal detuvo a tres ciudadanos asiáticos que llevaban 700.000 dólares pegados al cuerpo. Los hombres fueron descubiertos cuando transitaban por el Barrio chino, en el Bajo Belgrano.

En medio de un operativo preventivo en conjunto con la AFIP, el Departamento de Delitos Fiscales detuvo este mediodía a los tres ciudadanos a la altura de Montañeses al 2200.

En medio de la escalada del dólar blue que ya superó los $1000, los efectivos descubrieron a tres sospechosos vestidos con camperas rompevientos que al momento de ser entrevistados se pusieron nerviosos.

De acuerdo a lo informado por los investigadores, cuando los revisaron, descubrieron una gran cantidad de fajos termosellados pegados al cuerpo. Uno de ellos superaba los US$400.000, por lo que se sospecha que podría ser aún más.

Video Placeholder

 

El momento en el que los agentes descubrieron los dólares pegados al cuerpo de los ciudadanos.

Hasta el momento los sospechosos no fueron identificados, pero permanecen detenidos para determinar qué hacían con esa cantidad de dinero y también establecer cuál es su situación migratoria.

El caso está en manos del Juzgado Federal N°8 que tiene como responsable al fiscal Marcelo Martínez de Giorgi e interviene el Departamento de Delitos Fiscales. La acusación en contra de los tres inmigrantes es por la violación al Artículo 303 del Código Penal, la cual castiga delitos financieros.

Mientras tanto, en el Microcentro, demoraron a otros dos hombres con 100.000 dólares. Los vendían en la calle. Se metieron en el local de celulares para contar los billetes y para que no se les vuelen y fueron atrapados por los oficiales.

Fuente TN

error: Contenido protegido!