La tercera «chacra ecológica» fue certificada después de años de trabajo 

Es la tercera chacra de Iguazú en recibir esta certificación, es un testimonio del compromiso continuo con la agricultura sostenible y la protección del medio ambiente. El pasado martes, técnicos del Ministerio de Agricultura Familiar de la provincia de Misiones llevaron a cabo la certificación de una chacra como agroecológica. Este logro se produjo tras varios años de esfuerzo y trabajo de su propietaria María Aurelia Recalde.

Iguazú (LaVozDeCataratas) «Este proceso fue posible gracias a la colaboración de diversos actores, incluyendo redes de comercializadores, clientes y otros agricultores que se encuentran en un proceso de certificación similar. La certificación de una chacra como agroecológica no solo es un logro para el agricultor propietario sino también un reconocimiento a una red de colaboración y al esfuerzo conjunto de todos los actores involucrados en el sistema» comentó el Director de Medio Ambiente Lic. Fernando Fuguet, a LaVozDeCataratas, quien viene trabajando con los agricultores de las 2000 hectáreas .

El Ministerio de Agricultura Familiar de Misiones, a través de la dirección de Certificación Participativa y con la ayuda de mesas de expertos de las áreas de competencia, trabajó en la elaboración de los Manuales Operativos de Certificación Participativa y de Normas de Producción Agroecológica, que permitió reunir los criterios comunes en los aspectos socio-productivos involucrados en la Agroecología, para que más familias puedan acceder a las certificaciones y avanzar con la identificación de los productos de unidades productivas que vienen trabajando con convicción en modelos que contemplan los principios agroecológicos.

Al mismo tiempo, la etiqueta “Agroecológico Misiones” permitirá identificar los productos que proceden de estas chacras certificadas.

error: Contenido protegido!