La Policía Federal (PF) de Foz do Iguaçu ayudó a rescatar a tres jóvenes paraguayas que presuntamente fueron sometidas a explotación en una discoteca de Santa Helena, ciudad de la Región Occidental. La acción tuvo lugar el miércoles 11.
Hay indicios de un posible delito de trata internacional de personas, que será investigado, dijo la PF. La solicitud de ayuda para el rescate llegó de las familias de las jóvenes a las autoridades paraguayas.
«Al recibir la información, el gobierno paraguayo activó el Comando Tripartito», dijo la Policía Federal. Se trata de un organismo de cooperación internacional mantenido por Argentina, Brasil y Paraguay, que comparten una frontera trinacional.
Tras ser informadas, las autoridades brasileñas enviaron un equipo de policías federales y civiles para investigar la denuncia y rescatar a las jóvenes, que tienen entre 19 y 24 años. Se ubicaron en el lugar indicado.
«Las mujeres fueron debidamente identificadas e informadas de que llegaron a Brasil con la promesa de un trabajo bien remunerado, pero fueron sometidas a explotación», dijo la Policía Federal. El retorno a las familias fue realizado por agentes públicos del país vecino.