Mar del Plata: Un joven de 14 años llevó un revólver a la escuela y generó preocupación

Se inició una causa por “tenencia ilegal de arma de guerra”. Un compañero suyo advirtió a las autoridades educativas.

Un adolescente de 14 años llevó un revólver a la escuela en la que estudia en la ciudad de Mar del Plata, lo exhibió ante sus compañeros y generó preocupación.

El hecho sucedió este jueves en la Escuela Secundaria Nº 31, en la calle Goñi al 1800, en el barrio Las Heras, de la localidad balnearia de Buenos Aires.

Fue otro alumno el que avisó a las autoridades estudiantiles que el joven tenía un revólver calibre .38 en su poder y que se lo estaba mostrando a los presentes en el aula.

revolver.pngEl revólver que llevó el joven a la escuela en Mar del Plata.

Entonces, la directora se acercó al adolescente y le solicitó que le diera el arma de fuego, el cual no estaba cargado. El chico lo entregó de manera voluntaria.

Efectivos de la comisaría 16ª acudió a la escuela tras un llamado desde el establecimiento, pero no pudieron entrar por protocolo.

Las autoridades educativas llamaron a la madre del adolescente, de unos 30 años, para comunicarle lo que había ocurrido.

Interviene en el caso el fiscal Carlos Russo, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil. Este ordenó el secuestro del arma para obtener datos relevantes para el caso, además de disponer la notificación a la madre por la creación de la causa por el delito de “tenencia ilegal de arma de guerra”.

Medios locales aseguraron que el revólver es una reliquia familiar y que el chico solo lo estaba mostrando y no había intentado amenazar o amedrentar a nadie.

Fuente NA

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!