Santa Ana: robaron el cuadro bizantino donado por el Vaticano

Este viernes, 13 de octubre, en horas del mediodía se tomó conocimiento del robo del cuadro bizantino “La madre y el niño”, donado por el Vaticano en el año 2009 y que se encontraba en exhibición en la capilla de La Exaltación de la Cruz de Santa Ana.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Inmediatamente de conocido el hecho, se realizó la denuncia pertinente en la comisaría local y se puso a disposición de las autoridades judiciales, que llevan adelante las investigaciones correspondientes, las cámaras de seguridad del predio del Parque Temático para que las mismas sean analizadas. Al mismo tiempo se solicita la colaboración a toda la comunidad misionera para que en el caso, de tener información que pueda ser útil a la búsqueda, se de aviso inmediatamente a las delegaciones policiales y/o judiciales.

Un empleado de cocina del Parque Temático “Cruz de Santa Ana” fue detenido el viernes por la noche en su vivienda de esa localidad, como principal sospechoso del robo de un cuadro del emprendimiento que fue descubierto pocas horas antes.

En una vivienda próxima al parque mencionado, fue aprehendido un hombre de 35 años y empleado del sector cocina. En su vivienda se secuestraron varios elementos pero no fue hallado el cuadro denunciado.

Pocos minutos después se concretó otro procedimiento, bajo las órdenes del mismo juez en Santa Ana y tampoco se obtuvieron rastros del cuadro. En este operativo no hubo detenciones.

Ayer trascendió que el involucrado es afiliado al sindicato ATE-CTA y desde el gremio se acercaron a la comisaría de Santa Ana delegados y autoridades del área para tomar contacto con el detenido.

No se les permitió la visita al sospechoso porque rige la orden del juez Monte de incomunicación. Fuentes gremiales adelantaron a este Diario que hoy un abogado del detenido presentará el pedido de excarcelación.

En cuanto a la situación judicial del detenido, se especula que el juez instructor ordene un peritaje a su teléfono celular. De todas maneras y hasta tanto no llegue el sumario al despacho de Monte, éste no podrá llamarlo a indagatoria y resolver su situación procesal.

Por el momento, los investigadores de la Unidad Regional XIII, cabecera en San Ignacio, intentan determinar de los registros de las cámaras de seguridad de la zona, la procedencia de un vehículo blanco en el que se habrían llevado la obra de arte.

 

Con información de Primera Edición

Pan de la abuela

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!