Misiones será sede de la Primera Cumbre de Agricultura Sostenible del Mercosur

Con la presencia de invitados desde Paraguay, Brasil, Uruguay y México; y más de 20 stands de productores y emprendedores misioneros, se realizará la Primera Cumbre de Agricultura Sostenible del Mercosur. El evento con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo el 18 de octubre en el Centro de Convenciones de Posadas.

Todo listo para que la tierra colorada se convierta en el epicentro de la agricultura sostenible en el Mercosur. Se esperan disertantes de distintas partes del mundo: Brasil, Paraguay, Uruguay, México, y por supuesto, profesionales misioneros que pondrán en debate sus inquietudes y logros en lo que respecta a la actividad agrícola dentro de Misiones, una provincia que apuesta cada vez más por una agricultura sostenible.

El evento, que se llevará a cabo el 18 de octubre, promete ser una jornada intensa de 8 a 19 horas, abordando diversos aspectos de esta “nueva” agricultura que promueve implementar acciones más amigables con el medioambiente, que el productor trabaje en un ambiente libre de agrotóxicos y que lleguen a los consumidores productos más sanos y de calidad.

“Misiones tiene mucho por aportar en ejes puntuales de la agricultura, como lo agroecológico, la producción orgánica y la producción biodinámica”, aseguró Leonardo Amarilla, subsecretario de Planificación del Ministerio del Agro y la Producción de Misiones.

En la cumbre, se abordará como eje fundamental el equilibrio entre la salud (de productores y consumidores), la producción y el ambiente, dentro de la actividad agrícola.

“En esos tres ejes van a venir las charlas, las disertaciones y aparte habrá stands ofreciendo productos misioneros, todos orgánicos. También habrá un espacio para hablar sobre el agroturismo y plantear la importancia de tener una alimentación consciente. No faltará el patio gastronómico y los shows en vivo”, aseguró Amarrilla.

Además, reveló que se espera la participación de referentes nacionales como Eduardo Cerdá y Facundo Soria. “La idea es poner sobre la mesa el debate sobre la necesidad de pensar en una agricultura sostenible y también ver qué sucede en los países vecinos”, señaló.

La cumbre representa un paso importante en el camino hacia la agroecología y la producción sostenible en Misiones y es el broche de oro para poner en agenda y mostrar al mundo las acciones y políticas púbicas en las que viene trabajando hace ya muchos años la provincia de Misiones, en pos de lograr una agricultura sostenible.

“Cada vez más, la sociedad está buscando producir de manera más sostenible y respetuosa con el medio ambiente, y esta tendencia va en crecimiento. Queremos mostrar al mundo que en Misiones podemos producir alimentos de alta calidad de manera sostenible y que esto beneficia tanto a los productores como a los consumidores”, manifestó Amarilla.

Fuente Mol

SEGUINOS

error: Contenido protegido!