Berisso: dos hermanos jugaban al truco para definir quién abusaba de la hija de uno de ellos

La detención de ambos tuvo lugar el viernes. La nena contó el horror que vivió durante al menos 9 años cuando su mamá no estaba en la casa.

La Policía detuvo a dos hermanos acusados de abusar a una menor. Se trata de la hija de uno de ellos y los ataques habrían ocurrido durante, al menos, 9 años luego de que ambos “jugaban al truco” para determinar quien cometía la agresión.

La detención de los sospechosos ocurrió este viernes en la localidad bonaerense de Berisso, partido de La Plata, pero el caso comenzó a ser investigado luego de que la nena pudo contar el horror que vivía, en marzo de este año.

De acuerdo a lo informado por los investigadores en base al relato de la víctima, los ataques comenzaron en 2014 y se repetían cada vez que los detenidos se juntaban a “jugar al truco” en la vivienda familiar.

Cuando la nena contó lo que ocurría a su mamá y pudo realizar la denuncia, meses atrás, la Policía comenzó una intensa investigación que permitió dar finalmente con los dos acusados, quienes fueron detenidos en medio de un importante operativo.

Los acusados fueron detenidos tras un intenso operativo. (Foto: Policía bonaerense)
Los acusados fueron detenidos tras un intenso operativo. (Foto: Policía bonaerense)

Los sospechosos tienen 37 y 41 años y son padre y tío de la víctima. Según su relato, ambos hombres se reunían en su casa cuando su mamá no estaba para jugar al truco y el que perdía la partida “abusaba a la menor”, relataron fuentes oficiales al medio local InfoBerisso.

Los detenidos fueron acusados por los delitos de “abusos sexuales simples, doblemente agravados por ser cometidos por ascendiente y por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con la menor”.

Se espera la declaración de los acusados en las próximas horas. En el caso interviene el Tribunal en lo Criminal Nº4 de La Plata.

Fuente TN

error: Contenido protegido!