Roberto Fabián Ortiz fue encontrado muerto este viernes a la orilla de un desagüe en la localidad bonaerense de Zárate. El hombre de 52 años estaba desaparecido desde el domingo pasado y su cuerpo fue hallado cinco días con numerosos politraumatismos.
Uno de los vecinos descubrió el cadáver pasado el mediodía mientras circulaba por el Parque de la Cruz, situado entre las calles Maipú y Estrada. Según las fuentes de investigación, un llamado al 911 alertó el macabro hallazgo y oficiales de la comisaría 1ra. de Zárate se dirigieron inmediatamente al lugar.
Cuando acudieron al lugar, encontraron a la víctima boca abajo a la orilla de un desagüe y tenía puesto una remera, una campera y un jean. La Policía Científica asistió al parque y realizó las pericias correspondientes. Por su parte, el fiscal Alberto Gutiérrez también se presentó en la zona y supervisó las tareas de los peritos.
Después de un par de horas, identificaron a la víctima. Se trataba de Roberto Fabián Ortiz, que tenía 52 años y estaba desaparecido desde hacía cinco días.
En cuanto a la autopsia, llevada a cabo en la morgue por orden de Gutiérrez, los resultados preliminares confirmaron que la víctima sufrió un fuerte golpe en la cabeza y presentaba politraumatismos que derivaron en una hemorragia interna. Por ese motivo, el fiscal re caratuló la causa como ‘homicidio’, ya que anteriormente, la había caratulado como “averiguación de causales de muerte”. Los investigadores están intentando esclarecer el hecho e identificar al o los autores del crimen.