Preocupa el aumento de quema de basura a cielo abierto

La Dirección de Saneamiento Ambiental de Iguazú hace un llamado a la comunidad para detener la quema de basura. "Nos gustaría recordar a todos los ciudadanos que esta práctica está totalmente prohibida, por ordenanza 05/99, debido a su impacto extremadamente nocivo en el medio ambiente", dijeron a LaVozDeCataratas. Para informar sobre actividades de quema de basura ilegal o cualquier otra inquietud ambiental, por favor contacte a la Dirección de Saneamiento Ambiental de Iguazú 03757-312305.

Iguazú (LaVozdeCataratas) «Las ordenanzas municipales prohíben de manera específica la quema de basura en espacios abiertos. Quienes incumplan estas normativas pueden estar sujetos a la emisión de actas de infracción» informaron desde el área a LaVozdecataratas.

Como comunidad, debemos ser conscientes de la importancia de preservar nuestro medio ambiente y la salud de todos. La quema de basura a cielo abierto emite sustancias tóxicas y partículas en el aire, lo que afecta negativamente la calidad del aire y la salud de las personas.

«Necesitamos la cooperación de todos los miembros de la comunidad para detener esta peligrosa práctica. Cada uno de nosotros puede marcar la diferencia al no quemar basura y al denunciar cualquier actividad ilegal de este tipo» solicitaron desde la Dirección de Saneamiento.

Para informar sobre actividades de quema de basura ilegal o cualquier otra inquietud ambiental, por favor contacte a la Dirección de Saneamiento Ambiental de Iguazú 03757-312305.

Este problema se ha convertido en una preocupación creciente en muchas comunidades y requiere una acción inmediata.

Impacto ambiental:

  1. Contaminación del aire: La quema de basura libera una variedad de contaminantes en la atmósfera, incluyendo dióxido de azufre, óxidos de nitrógeno, monóxido de carbono y partículas en suspensión. Estos contaminantes pueden causar problemas respiratorios y contribuir a la mala calidad del aire.
  2. Impacto en la biodiversidad: La quema de basura a menudo destruye hábitats naturales y puede dañar la fauna y flora local. Los incendios pueden propagarse a áreas boscosas, poniendo en peligro la vida silvestre y aumentando el riesgo de incendios forestales.
  3. Contaminación del suelo y del agua: Las cenizas resultantes de la quema pueden contaminar el suelo y lixiviar productos químicos tóxicos al agua subterránea, afectando así la calidad del agua que bebemos y utilizamos en la agricultura.

Impacto en la salud:

  1. Problemas respiratorios: La exposición a los humos tóxicos emitidos por la quema de basura puede causar una variedad de problemas respiratorios, como tos, dificultad para respirar y exacerbación de enfermedades respiratorias preexistentes.
  2. Problemas cardiovasculares: Se ha demostrado que la contaminación del aire derivada de la quema de basura está relacionada con un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  3. Cáncer: Algunas de las sustancias químicas liberadas durante la quema de basura están vinculadas al cáncer, lo que convierte esta práctica en un grave riesgo para la salud.
Array
error: Contenido protegido!