“Argentina Studios”: investigan a una banda que obligaba a chicas a filmar videos de contenido sexual para luego ofrecerlos en Internet

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo a 17 sospechosos; en los próximos días, el juez federal Sebastián Casanello definirá la situación de los imputados

Trabajá con la agencia de Only más profesional de la Argentina”, rezaba el banner secuestrado en uno de los allanamientos. El texto iba acompañado con la imagen de una joven vestida con el sugerente disfraz de “conejita”. Detrás de la promoción se ocultaba, según una investigación judicial, una organización de dedicada a la trata de personas que obligaba a sus víctimas a filmar videos de contenido sexual para después comercializarlos a través de sitios pagos de contenidos para adultos en Internet.

En las próximas horas, el juez federal Sebastián Casanello definirá la situación de los 17 sospechosos detenidos por detectives de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) al cabo de una serie de allanamientos realizados en las últimas semanas en la ciudad de Buenos Aires, Olivos, Morón y Rosario.

Se trata de una compleja investigación a cargo de la Fiscalía Federal N° 1 que lleva dos años, iniciada tras una serie de denuncias presentadas por algunas de las víctimas en la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), conducida por los fiscales Marcelo Colombo y Alejandra Mángano.

Desbaratan una banda de dedicada a la trata de personas
Desbaratan una banda de dedicada a la trata de personasPSA

“Durante la investigación, personal de la PSA logró determinar la ubicación de un edificio en Bolívar y Estados Unidos, en el barrio de San Telmo, donde funcionaba el estudio fotográfico ‘Argentina Studios’ y en el cual se realizaban actividades compatibles con el comercio sexual”, explicó el Ministerio de Seguridad de la Nación en un comunicado de prensa.

La investigación incluyó tareas de campo, vigilancias fijas y móviles, intervenciones telefónicas y relevamiento de redes sociales.

“Se establecieron vínculos entre Argentina Studios y otras sedes donde también se desarrollaba la actividad ilícita: el estudio ‘Rosario Models’, en Montevideo y Laprida, en Rosario, que convocaba a jóvenes con la promesa de pagarles en dólares, y otro en la avenida San Juan y Santiago de Estero, en el barrio porteño de Constitución”, se agregó en el parte informativo.

Según fuentes de la PSA, la organización “invertía” el dinero obtenido en su actividad criminal en criptoactivos. Por orden del juez Casanello, especialistas en ciberdelitos lograron “congelar” las billeteras virtuales donde habían sido transferidas las inversiones para después reenviarlas a una cuenta controlada por la Justicia.

“Como resultado de los 25 procedimientos, oficiales de la PSA detuvieron a ocho hombres y nueve mujeres, secuestraron 3.447.355,56 pesos, 231.374 dólares y 16.900 euros; 39 teléfonos celulares, 37 tarjetas SIM, 44 CPU, 28 notebooks, cinco PC, dos tablets, 32 pendrives, diez discos externos, ocho memorias externas, seis DVR; decenas de elementos de filmación (aros de luz, webcams, cámaras fotográficas, trípodes), elementos sexuales, lencería erótica y una máquina contadora de billetes”, se afirmó en el comunicado de prensa.

SEGUINOS

error: Contenido protegido!