Ordenaron la detención de Aníbal Lotocki en una de las causas en la que se lo investiga por mala praxis

La Sala 4 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional ordenó la detención del médico Aníbal Lotocki en una de las causas en lo que se lo investiga.

Ese tribunal es el mismo que había confirmó el procesamiento por homicidio simple con dolo eventual contra Lotocki en la causa por la muerte del empresario Rodolfo Cristian Zárate.

Se trata de la demanda que presentó el productor uruguayo Raphael Dufort en la que la Justicia había determinado la excarcelación del médico. Los jueces determinaron revocar esta decisión, disponer la prisión preventiva y ordenar su inmediata detención.

Las razones del cambio tienen que ver con el temor de fuga que deslizaron los magistrados en el escrito, ya que Lotocki no informó en tiempo y forma la modificación de su domicilio. En las últimas semanas, el médico se mudó a un barrio privado.

Los jueces Hernán Martín López, Marcelo Lucini e Ignacio Rodríguez Varela determinaron que “el beneficio otrora concedido debe ser revocado, pues evidentemente novedosas circunstancias ameritan un nuevo análisis” de la situación de Lotocki. “En consecuencia se impone la detención del imputado como recaudo imprescindible para asegurar su sujeción al proceso”, escribieron en el fallo en contra del médico.

Aníbal Lotocki tiene 16 causas y esta semana hubo novedades al respecto de los puntos más importantes de todos los procedimientos contra el médico. Uno de ellos es la confirmación del procesamiento por homicidio simple con dolo eventual luego de la muerte del empresario Rodolfo Cristian Zárate al que le hizo una cirugía en 2021.

Al médico lo investigan por la muerte del empresario Rodolfo Cristián Zárate ocurrida el 16 de abril de 2021 durante una intervención quirúrgica que le había hecho Lotocki para la reducción del tejido graso.

Al comienzo del proceso, la causa había sido caratulada como homicidio culposo, pero tras la solicitud del fiscal Pablo Recchini, el magistrado de la Ciudad modificó la calificación penal a homicidio simple con penas de prisión que van hasta los 25 años de cárcel.

El juez Shlegel pidió también citar a indagatoria en los próximos días a los cinco profesionales que estuvieron durante la cirugía que terminó siendo fatal. Aníbal Lotocki ya tiene una condena previa a cuatro años por un tribunal oral criminal por haberle ocasionado lesiones graves a la modelo Silvina LunaStefy Xipolitakis, Pamela Sosa y Gabriela Trenchi a las que también intervino.

SEGUINOS

error: Contenido protegido!