Programa de inserción laboral: oportunidades para empresas y desempleados

Para obtener más información sobre cómo participar en el Programa de Inserción Laboral, las empresas interesadas deberán comunicarse con la Oficina de Empleo local. Allí también se pueden obtener detalles sobre los requisitos y procedimientos necesarios para inscribirse en el programa.

Iguazú (LaVozdeCataratas) Desde la Oficina de Empleo, brindan información  sobre el Programa de Inserción Laboral (PIL), una iniciativa que brinda oportunidades tanto a las empresas del sector privado como a los trabajadores desempleados. Este programa tiene como objetivo fomentar la empleabilidad y la inserción laboral de personas en situación de desempleo, incluyendo a aquellos que forman parte de programas sociales, educativos y de empleo del Estado nacional.

«El PIL es un programa destinado a las empresas del sector privado que desean contribuir a la inserción laboral de trabajadores desempleados. Estas empresas pueden acceder a incentivos económicos significativos a cambio de la contratación de personal que cumpla con los requisitos del programa. Estos incentivos económicos se otorgan para alentar a las empresas a brindar empleo a aquellos que más lo necesitan. Tenemos en nuestra oficina una base de datos con distintos perfiles laborales por lo cual incentivamos a las empresas a que se acerquen a charlar o nos convoquen para brindar mas información estamos en el barrio Villa Nueva entre 25 de Mayo esquina 17 de octubre de 7 a 12 horas» contó a LavozDeCataratas la Lic. Dámaris Fernández a cargo de la Oficina de Empleo

Beneficios para las Empresas:

  • Incentivos económicos: Las empresas que participan en el PIL pueden acceder a incentivos financieros que reducen los costos asociados a la contratación de nuevos empleados.
  • Ampliación de sus equipos: Al participar en el programa, las empresas pueden ampliar su fuerza laboral y beneficiarse de un nuevo conjunto de habilidades y talentos.
  • Responsabilidad social corporativa: La participación en el PIL refuerza la imagen de responsabilidad social corporativa de las empresas, lo que puede ser un factor positivo en la percepción pública y de los clientes.

Beneficios para los Trabajadores Desempleados:

  • Oportunidades de empleo: El PIL ofrece a los trabajadores desempleados la oportunidad de reintegrarse al mercado laboral y acceder a empleos formales.
  • Desarrollo profesional: Al ser contratados, los trabajadores pueden adquirir nuevas habilidades y experiencia que les ayudarán en su desarrollo profesional a largo plazo.
  • Estabilidad económica: El empleo proporciona estabilidad económica y un medio para mejorar la calidad de vida.

Este programa es un ejemplo de cómo la colaboración entre el sector público y privado puede generar impactos positivos en la sociedad al promover la inclusión laboral y el desarrollo económico.

 

error: Contenido protegido!