Alba Posse: Quince familias fueron evacuadas a raíz de la crecida del río Uruguay

El intendente de Alba Posse, Lucas Gerhardt, dijo que los evacuados están alojados en una iglesia evangélica y en otra católica. Hay cinco o seis familias más en peligro si el agua sigue subiendo.

La crecida del río Uruguay, sumada a las lluvias de los últimos días, creó un verdadero desastre en las zonas ribereñas de la zona oriental de Misiones, donde varias localidades se vieron afectadas y por estas horas tienen a varias personas evacuadas.

En el caso de Alba Posse, son 15 las familias en esta situación, según reportó este miércoles por la noche el intendente local, Lucas Gerhardt.

“Estuvimos evacuando durante todo el día a varias familias y albergándolas en una iglesia evangélica y otra católica, es ahí donde se están quedando las personas”, precisó.

A lo que agregó: “Estamos trabajando con el Comité de Crisis, el cual lo conforman el Ejecutivo municipal, Prefectura Naval, Gendarmería Nacional y la Policía de Misiones. Hay gente que tiene el agua muy cerca de sus casas, pero aún no quieren salir de sus hogares“.

Además, Gerhardt resaltó que “la gente es la que decide la evacuación; nosotros de igual manera actuamos cuando el peligro es inminente y la seguridad de las personas ya está en riesgo. Mucha gente decide esperar, para cuidar sus cosas, sus casas”.

Fuente Primera Edición

SEGUINOS

error: Contenido protegido!