Día Provincial del Guardaparque: guardianes de la naturaleza misionera

Cada 19 de octubre se celebra el Día Provincial del Guardaparques, en conmemoración al fallecimiento del guardaparque Horacio Foerster, mientras cumplía tareas de servicio. En este marco, se destaca la importancia de la figura de estos trabajadores en el cuidado de la biodiversidad misionera, preservando los tesoros naturales de la tierra colorada.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Misiones, que alberga el 52% de la biodiversidad del país, se manifiesta orgullosa de contar con un grupo de guardianes apasionados por su trabajo y comprometidos con la naturaleza y el patrimonio natural de la provincia.

Desde la Subsecretaría de Parques Provinciales y Conjuntos Jesuíticos, incentivan  a la comunidad a reflexionar sobre el impacto y aporte de estos profesionales a la protección de la selva misionera.

«En los Saltos Encantado y en el Moconá, son custodios de esa riqueza natural incomparable, vigilando día a día para asegurar que estos espacios sigan siendo fuente de inspiración y asombro para las generaciones presentes y futuras. Su labor abarca desde la prevención de incendios forestales hasta la educación ambiental, pasando por la investigación y el monitoreo de la fauna y flora”, expresaron desde el organismo provincial.

SEGUINOS

error: Contenido protegido!