Los Toldos: El fisicoculturista confesó que estranguló a su pareja, los detalles de su escalofriante declaración

Analía Maldonado fue asesinada en 2021 en Los Toldos. En el inicio del juicio, Samuel Moisés Llanos admitió su responsabilidad en el hecho. Tenía también denuncias previas por violencia de género y abuso sexual.

En el primer día del juicio por el femicidio de Analía Maldonado, el fisicoculturista imputado por el hecho confesó haber golpeado y estrangulado a la peluquera de 40 años y quemado después su cuerpo adentro de una bolsa de arpillera. Se trata de Samuel Moisés Llanos, de 43, quien tenía además denuncias previas por violencia de género y abuso sexual.

“El imputado aceptó la culpabilidad y los cargos en su contra y pidió retirarse de la audiencia. No tuvo el coraje de poder enfrentar las testimoniales de los testigos”, dijo a Télam Walter Maldonado, hermano de la víctima, tras la primera audiencia en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Junín.

En su declaración, Llanos aseguró que no negaba lo ocurrido, aunque sostuvo que no recordaba “nada” de lo que había pasado. No obstante, el acusado le pidió “perdón” a la familia y “misericordia a Dios”, para luego no responder ninguna pregunta del fiscal Esteban Pedernera y solicitarle al Tribunal que lo retiraran de la sala.

Tras los testimonios de los testigos, que según el hermano de Analía fueron “firmes y contundentes” , los jueces Esteban Melili, Karina Piegari y Silvio Galdeano pasaron a un cuarto intermedio hasta el jueves a las 10, cuando será el turno de escuchar los alegatos del fiscal y el defensor.

Llanos, el único imputado por el femicidio de Analía Maldonado en Los Toldos. (Foto: captura TN).
Llanos, el único imputado por el femicidio de Analía Maldonado en Los Toldos. (Foto: captura TN).

El representante del Ministerio Público es el mismo de la etapa de instrucción y acusará al fisicoculturista por el delito de “homicidio agravado por el vínculo y por ser la víctima una mujer mediando violencia de género (femicidio)”, que prevé una pena de prisión perpetua.

Analía Maldonado trabajaba como peluquera cuando fue vista por última vez en la noche del sábado 17 de abril de 2021 junto a su pareja, el fisicoculturista Llanos, dueño de un gimnasio y quien ya había sido denunciado por violencia de género, abuso sexual y lesiones, pero por otras víctimas.

Al día siguiente, la familia de la peluquera hizo la denuncia por averiguación de paradero después de ir a la casa y descubrir que había algunos objetos rotos y que tanto ella como Llanos habían desaparecido.

De acuerdo a los investigadores, en una inspección en el domicilio donde la pareja convivía, ubicada en la calle Moreno al 700 de Los Toldos, los peritos encontraron manchas hemáticas y signos de arrastre, por lo que se cree que esa fue la escena primaria del femicidio.

Samuel Moisés Llanos junto a la víctima, Analía Maldonado. (Foto: Facebook).
Samuel Moisés Llanos junto a la víctima, Analía Maldonado. (Foto: Facebook).

En tanto, los vecinos declararon que esa noche escucharon gritos de madrugada y la policía determinó a partir de videos de las cámaras de tránsito que Llanos se había ido de la ciudad en el auto Nissan Tiida de la víctima.

El cuerpo de Maldonado fue ubicado por perros rastreadores el martes por la mañana, carbonizado y colocado adentro de una bolsa de arpillera en un camino rural de San Emilio, una localidad cercana también perteneciente al partido de General Viamonte, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires.

En tanto, a partir de la pista del auto, un llamado al 911 alertó sobre la presencia de un vehículo de esas características en el estacionamiento de un hotel llamado Victoria, ubicado en la calle Lavalle 151, en el centro urbano de Luján, donde el sospechoso fue finalmente capturado por personal policial.

La Fiscalía General de Junín reveló que según la autopsia Maldonado fue atacada a golpes y, luego, estrangulada y calcinada. Los forenses también concluyeron en su informe que “no existen elementos evaluables que permitan determinar el horario de la muerte”.

 

Fuente TN

Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!