Luego de la reunión de empresarios y autoridades locales con el ministro del Interior, Enrique Riera, el pasado martes (17), el comando de la Policía Nacional de Paraguay determinó, el miércoles (18), el reforzamiento policial en las cuadras cercanas al Puente Internacional de la Amistad, en la zona central de Ciudad del Este.
De acuerdo con Radio Concierto, cerca de 100 policías han sido asignados para aumentar la seguridad en las vías más frecuentadas por los turistas que compran en la frontera y para combatir delitos como robos, hurtos y la existencia de «tiendas falsas» utilizadas como fachadas por grupos de delincuentes.
Además del microcentro en Ciudad del Este, también se reforzará la seguridad en los barrios que concentran almacenes y sedes de empresas de transporte, blanco de numerosos robos desde inicios de 2023.
El miércoles (18) se presentaron refuerzos en el personal. Foto: Cortesía Policía Nacional de Paraguay
En la reunión de este martes, que tuvo lugar en la sede del gobierno del departamento de Alto Paraná, Riera prometió acciones como aumentar el número de empleados del Grupo Lince, acelerar la creación de una red de cámaras de monitoreo y coordinar con el gobierno local acciones para combatir los establecimientos utilizados únicamente para la práctica del fraude.