Contrabando: Evadió el control de Gendarmería y abandonó el vehículo cargado con cigarrillos

El auto evadió el operativo de prevención vial ubicado sobre la Ruta Provincial Nº 19 y fue hallado momentos más tarde, abandonado en el ingreso a una chacra. Estaba cargado con 3.500 paquetes de cigarrillos en infracción al "Código Aduanero".

Iguazú (LavozDeCataratas) Efectivos dependientes del Escuadrón 13 «Iguazú», realizaban un operativo de seguridad vial, ubicados sobre el kilómetro 50 de la Ruta Provincial Nº 19, en la ciudad de Comandante Andresito, cuando realizaron señales de alto a un vehículo tipo rural.

El conductor del rodado omitió las señales efectuadas por el personal para que aminore su marcha y aumentó su velocidad, embistiendo el control emplazado y continuando su camino sobre la arteria provincial.

Ante esta situación se puso en alerta a los efectivos que se encontraban operando en las cercanías, bloqueando las posibles vías de escape y momentos más tarde, el vehículo fue hallado sin sus ocupantes en el ingreso a una chacra.

En presencia de testigos se requisó el interior del rodado, donde constataron la existencia de 3.500 paquetes de cigarrillos de origen extranjero acondicionados en 7 cajas de cartón sin aval aduanero que justifique su legal ingreso al país.

Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado que dispusieron el secuestro del automóvil y de la mercadería de contrabando, en infracción a la Ley 22.415. 

SEGUINOS

error: Contenido protegido!