Cierre de comicios: Se otorgaron 1.786 constancias de emisión de no votos en Iguazú

Al cierre de los comicios, 1.786 turistas realizaron en la Unidad Regional V de Iguazú las constancias de no sufragio, "muy poca gente comparando a las PASO que sumaron 1.850", dijeron a LaVozDeCataratas

Iguazú (LaVozDeCataratas) Las personas que se encuentran  a 500 kilómetros de su domicilio, acudieron durante todo el dia de hoy a  obtener el certificado de no emisión de voto.

Qué pasa si no votaste: Ausentarse el día de los comicios puede generar multas para las personas que no presenten un formulario de justificación ante la Justicia Electoral. Las personas tienen 60 días desde las elecciones para presentar el formulario ante la Justicia Nacional Electoral, ya que en caso contrario la multa se adherirá automáticamente en el Registro de Infractores de cada persona.

Faltar el día de los comicios puede causar sanciones económicas que van desde 50 a 500 pesos. Pero también se estipula la imposibilidad de realizar trámites ante entes municipales, provinciales y nacionales.

Cada infracción acumula una falta en el Registro de Infractores, y en caso de que se adeuden una o más multas el monto de la sanción irá aumentando progresivamente hasta llegar a los 500 pesos

SEGUINOS

error: Contenido protegido!