Iguazú (LaVozDeCataratas)Este viernes, la Policía Federal brasileña emitió una nota sobre el envío de huevos incautados durante la inspección de rutina, el viernes pasado 13, en el Aeropuerto Internacional de Foz do Iguaçu. Junto al área técnica del Parque das Aves, entidad especializada en el tema y que tiene todas las condiciones para acompañar el caso, los profesionales comenzaron a cuidar los huevos y el nacimiento de las aves. Aún no es posible conocer con certeza la especie de ave, pero pertenecen al grupo de los tucanes.
La PF espera la decisión de continuar las investigaciones que comenzaron con el decomiso de los huevos en el aeropuerto y la identificación del pasajero. La mujer fue buscada en la zona de embarque del aeropuerto y, según la PF, el destino era Asunción, capital de Paraguay.
Los séptimos abuelos estaban escondidos en el sostén de la pasajera y ella dijo que eran para su propia comida. La mujer de 30 años y nacionalidad argentina también informó que eran huevos de un tipo de codorniz y serían llevados a Asunción. Luego de ser entrevistada, la pasajera fue liberada para continuar su viaje.
La PF destacó que transportar huevos sin la debida autorización constituye el delito de tráfico de animales silvestres, acarreando las mismas penas que quienes maten, persigan, cacen, capturen, utilicen y vendan ejemplares de fauna. Cualquier información sobre la retirada de animales de su hábitat natural para su venta puede ser reportada a nuestra línea de atención, con la garantía de confidencialidad y anonimato.
Fuente: Radio Cultura Foz