Box: 4 Púgiles de Iguazú representarán a Misiones en el Torneo Regional en Corrientes

El pasado viernes 20 de octubre, se llevó a cabo un evento de boxeo en las instalaciones del Club Racing de la Ciudad de Posadas,  con competidores locales y de las localidades del Interior de Misiones. Desde Iguazú participaron:  Centro Empleados Box y del Wukong Team, además  púgiles de Corrientes. El Torneo Regional se realizará el sábado 28 de octubre en la Provincia de Corrientes, donde Misiones estará presente con 4 Púgiles de Iguazú.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El festival organizado por el promotor provincial Edgardo Guerra,  y la  presencia  de la Subsecretaria de Artes Marciales y Deportes de Combate del Ministerio de Deportes de la Provincia, Sra. Alicia ZALASAK y su equipo de colaboradores, quienes hicieron entrega de un diploma de reconocimiento los atletas de todas disciplinas de combates que representaron a Misiones en el Torneo Nacional EVITA2023 realizado el pasado mes de Septiembre en Mar del Plata.

La Subsecretaria hizo mención al trabajo de todos los jóvenes lo cual vienen desarrollando a lo largo de la provincia, y que tiene su loable valor a la hora de las competencias deportivas, demostrando que la provincia tiene materia prima en cada una de las disciplinas, además hizo mención al Delegado de la Delegación FAB Misiones, a quien está dispuesto a acompañar en este proceso de federar a todos los atletas del deportes de los puños, demostrando todo su apoyo para con el Delegado Sr. Raúl Escalante, quien estuvo también presente en la velada boxística.

Fueron 7 los  combates programados, para la noche del viernes donde en primer término Emiliano Vega del Centro Empleados Box de Iguazú en una pelea disputada empató con Adrian Caballero de Garupá,  en la 2º contienda otro púgil del Centro Empleados Box Emanuel Maidana,  se enfrentó a Miguel Gómez de San Pedro, en una pelea bastante interesante con varios intercambios de golpes, entre ambos , el cual finalizó con victoria para del sanpedrino.

En la 3º pelea del Centro Empleados Box,  Dylan Denis se enfrentó al Correntino Joel Rojas, en un combate duro para el Iguazuense con un Correntino que proponía un boxeo rudo y con avances constantes, que por momentos era controlado por Denis, pero con el transcurrir de los round el estilo del correntino fue desgastando al de Iguazú, el cual llevó las diferencias en las tarjetas, finalizando con victoria por puntos para el oriundo de Corrientes.

Seguidamente dos púgiles reconocidos de la ciudad de Posadas se lucieron  ante  el público, con una excelente exhibición, entre Carlos Benítez y Nicolás Melo, ambos del gimnasio Team paredes de Posadas.

En la 5º pelea el duelo de dos posadeños Isaías Lombardi  del Team Paredes contra Danilo Núñez del equipo de la directora Técnica Nacional Natalia Verdún, en una pelea bastante pareja, entre dos púgiles con poca experiencia, el cual se fue dando la pelea para el pupilo de los Paredes, el cual al finalizar victoria para Lombardi.

En la  6º contienda de la noche fue el turno de las mujeres, en un duelo interesante entre la púgil del Wukong Team de Iguazú Brisa Pereyra, ante la  posadeña Soledad Villa, en una pelea que levantó el ánimo del público,  donde ambas boxeadoras iban al cruce, pero la Iguazuense,  lograba sacar ventaja, ya que se la veía más veloz y quizás con más contundencia que su adversaria, finalizando con victoria por puntos para la púgil de Iguazú.

En la pelea de semifondo, uno de los referentes de Iguazú del Centro Empleado Box, Axel Antunes, se enfrentó al medallista de bronce oriundo de San Pedro Bernardo Fleitas,  en un combate con bastante variantes, ya que el Iguazuense proponía su buen boxeo ante la fuerza y contundencia del sanpedrino, que proponía un boxeo bastante ofensivo, pero Antunes,  lograba controlar el impetuoso avance de Fleitas, con esquives o amarres,  desarrollando Antunes  un boxeo quizás más técnico y con golpes más precisos, pero los jurados al finalizar fallaron con un empate entre ambos.

Ya en la pelea de fondo Yonatan “Totin” Galeano del Centro Empleados Box de Iguazú, se enfrentó al púgil de San Pedro Agustín Martins, en combate donde se vio más contundencia, entre dos púgiles fuertes, que por momentos se proponían en una pelea casi trabada, pero se fue viendo una pelea bastante emparejada, con varios intercambios de golpes, pero al finalizar los jurados vieron ganador al púgil de San Pedro.

De esta manera una vez más se dio el desarrollo de un buen evento en la capital misionera, demostrando de esta forma que la disciplina sigue activa, próximamente se viene el Torneo Regional el próximo Sábado 28 de octubre en la Provincia de Corrientes, donde Misiones estará presente con 4 Púgiles de Iguazú, 2 de Posadas y 1 de San Pedro,  en el cual se está viendo la forma de conseguir fondos para los gastos de viaje y estadía en la capital correntina.

SEGUINOS

error: Contenido protegido!