El consumo de electrodomésticos se disparó un 20% en la antesala de las elecciones

La mayor preocupación expresada por quienes llegaron a hacer filas que superaban una cuadra de cola era que los productos aumenten con fuerza luego de los comicios.

Las principales casas de electrodomésticos mostraron un movimiento superior al habitual en la previa de la contienda electoral ya que los consumidores se volcaron a adquirir bienes de línea blanca y artículos electrónicos, antes de las elecciones de este domingo.

La mayor preocupación expresada por quienes llegaron a hacer filas que superaban una cuadra de cola era que los productos aumenten con fuerza luego de los comicios.

Los vendedores no daban abasto, lo que provocó un cuello de botella por el cual se observaba una larga cola que se extendía a una cuadra, y autos estacionados en doble fila.
Consumo: importantes compras de artículos para el hogar

Según el Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM), se registró un importante incremento en el consumo de alimentos, electrodomésticos, viajes y artículos del hogar.

El relevamiento se llevó a cabo entre el 5 y el 17 de octubre últimos, comparando los datos correspondientes de consumo con los del mismo período de los últimos doce meses.

Para ello se consultó a 368 comercios minoristas y mayoristas, 125 hoteles, 16 inmobiliarias, once agencias de viajes, siete empresas de micros de larga distancia y tres de transporte aéreo.

De acuerdo con el estudio, se observó un mayor caudal de compras de alimentos en las grandes cadenas de supermercados y mayoristas, con un incremento promedio de 22,8%, debido a que las personas buscan stockearse de cara al domingo.

Tras las elecciones PASO de agosto hubo una devaluación del 20%, por lo que el temor de la gente es que se vuelva a producir un fenómeno similar.

Consumo: cuáles fueron los artículos más demandados: Por el lado de los electrodomésticos, se destacó una suba en el consumo del 18,7% promedio en las últimas dos semanas, lo que estuvo motorizado por la inyección de dinero del Gobierno, a través de la ayuda estatal, y por las compras por el Día de la Madre.

En este apartado, picaron en punta las ventas de celulares, tablets y smarts TV.

Otro aspecto en el que hace hincapié el trabajo es en las remarcaciones de precios que estarían pensando desde algunos rubros, a partir del próximo lunes: «Las empresas de venta de artículos electrónicos ya especulan en off con aumentos de entre 15 y 20 por ciento desde el lunes 23, es decir, a menos de 24 horas de las elecciones generales».

En ese sentido, Calvete remarcó que, a su vez, se observa «un importante faltante de productos, motivado por la incertidumbre que genera una posible estampida del dólar a partir de la próxima semana».

«Las empresas prefieren reducir la oferta y hasta cerrar sus puertas, especulando con que les será más redituable vender sus productos a partir del lunes», lamentó.

Primera Edición

Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!