Cataratas: cerrada al visitante el 2 de noviembre. Los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre habrá sensibilización

En los días de sensibilización prevén cerrar el sendero macuco, en protesta por guardaparques procesados en Neuquén.  La misma será llevada a cabo por personal de todos los Parques del país, quienes ya anuncian  el cierre de las maravillas naturales por un día.

Iguazú (LaVozDeCataratas)  ✓ Los días del juicio (30 y 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre) se CERRARÁ TOTALMENTE LA ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES, ¡¡en vigilia JUDICIAL!! Es nuestra intención visibilizar la difícil situación judicial y sentar postura frente a las consecuencias que podría ocasionar un fallo desfavorable hacia los agentes de conservación y en detrimento del futuro de las áreas protegidas en toda su extensión.

En principio el cierre de Cataratas será el 2 de noviembre, en protesta por guardaparques procesados en Neuquén. Si bien anunciaron que los días del juicio, el 30 y 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, la Administración Central de Parques Nacionales estará cerrada, en Iguazú ya se anunció extraoficialmente que el día 2 de noviembre también permanecerá cerrada el área Cataratas, y el 30, 31 de octubre y 1 de noviembre habrá sensibilización al respecto, los trabajadores llevarán a cabo diversas medidas de visibilización, como el cierre del acceso al Sendero Macuco; quedando habilitados para su visita el Circuito Inferior, Circuito Superior, Sendero Verde y Circuito Garganta del Diablo.

La protesta será llevada a cabo por personal de todos los Parques del país, quienes ya anuncian  el cierre de las maravillas naturales por un día. Los Sindicatos que representan a los trabajadores/as que desempeñan sus funciones dentro de las áreas protegidas de Argentina (SIGUNARA, ATE y UPCN) convocan a una jornada de paro general y sensibilización para el día 2 de noviembre, en apoyo a los y las trabajadoras procesados por el caso Lolen.

El motivo se debe al juicio que se llevará a cabo los días 30 y 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, en el que se busca responsabilizar a los trabajadores del organismo por los sucesos naturales ocurridos el 1ro de enero de 2016 en el Parque Nacional Lanín, donde la caída de un árbol provocó víctimas fatales; y que hasta el día de hoy cuatro trabajadores de Parques Nacionales y dos personas del ámbito privado se encuentran imputados en la causa. Leer mas aquí 

Los trabajadores y trabajadoras de las áreas protegidas nacionales deciden tomar distintas medidas de visibilización en todo el país. Desde el Parque Nacional Iguazú lamentan las molestias ocasionadas y recomiendan a los y las visitantes, que el día 2 de noviembre recorran otros atractivos turísticos de la ciudad de Puerto Iguazú y de la región.

SEGUINOS

error: Contenido protegido!