Paro de maleteros: pasajeros con mas de 12hs sin poder volar a sus destinos de origen

Más de 2600 pasajeros se quedaron sin poder viajar por la medida de fuerza fue llevada a cabo por trabajadores de la empresa Intercargo. Afectó a decenas de vuelos que salían del Aeroparque Jorge Newbery en las empresas JetSmart y Flybondi. Turistas en Iguazú llevaban 12 horas en el aeropuerto internacional varados.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Las demoras en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery se empezaron a advertir durante la madrugada del lunes, cuando las aerolíneas low cost tuvieron que demorar sus vuelos por la protesta. Horas después, confirmaron que las demoras se generaron a raíz de una acción sindical.

Turistas en Iguazú llevaban 12 horas en el aeropuerto internacional varados. Muchos de ellos  tenían que abordar el lunes al mediodía por las conecciones a otros destinos y se sintió el reclamo. Los vuelos fueron reprogramados y salen hoy martes algunos de ellos.

El conflicto se originó entre el personal de Intercargo encuadrado en APA y la empresa de servicios de handling Swissport, que incumplió una conciliación obligatoria por el reclamo de reincorporación de una trabajadora. La cartera laboral fiscalizó la situación y constató con inspectores la irregularidad de parte de la compañía.

Desde la compañía FlyBondi indicaron a LaVozDeCataratas que: fue rehén de una medida adoptada por trabajadores de la empresa Intercargo en Aeroparque (único aeropuerto del país en el que la aerolínea no cuenta con personal propio de rampa). La medida de fuerza sorpresiva adoptada durante más de 15 horas, provocó cancelaciones, reprogramaciones y desvíos en 39 vuelos. Esto afectó a más de 7.000 personas que no pudieron tener la libertad de volar, además de todas pérdidas económicas generadas a la aerolínea.

Es importante aclarar que Flybondi no forma parte ni de la causa que origina la medida de fuerza ni de su resolución ya que la aerolínea no tiene ningún tipo de vínculo con el gremio APA ni con la empresa a la que le exigen reincorporar al trabajador. Sin embargo, fue una de las grandes damnificadas. Esta situación complejizó la operación del día de hoy y en consecuencia, por el efecto de arrastre, impactará en la de mañana.

La compañía rechaza fervientemente este tipo de acciones que son tomadas sin la más mínima consideración hacia el pasajero y al impacto negativo que generan

error: Contenido protegido!