Samic Iguazú: brindaron capacitaciones y actualización en RCP neonatal a médicos y enfermeros

La jornada de capacitaciones y actualización en RCP neonatal se realizó el día viernes en el hospital Samic de Iguazú y fue destinado a médicos obstetras, ginecólogos y enfermeros, quienes  pueden recibir un bebé recién nacido con depresión respiratoria o paro cardíaco. La misma fue brindada por médicos de la Sociedad Argentina de Pediatría, FUNDASAMI quien son enviados por UNICEF.

 Iguazú (LaVozdecataratas) De la jornada participaron  neonatólogos y Licenciados  en Obstetricia para capacitación de monitoreo fetal, embarazo prolongado e inducción de trabajos de parto, destinado a médicos pediatras, obstetras, enfermeros, quienes trabajan en partos, maternidad, y que participan en el cuidado de recién nacidos y sus familias con distintos grados de responsabilidad en ámbitos públicos y privados.

El mismo fue dictado por Instructores de Reanimación Cardiopulmonar neonatal de la Sociedad Argentina de Pediatría. Fue una actividad teórica con diapositivas y videos, luego la práctica de maniobras de reanimación en simuladores neonatales ( muñecos).

Las capacitaciones son el marco del  Proyecto Salud Materna Intercultural, una cooperación entre UNICEF y el Ministerio de Salud Pública de Misiones, donde ya  se inauguró la Unidad de Trabajo de Parto y Recuperación (UTPR) en el Hospital Samic de Iguazú. En esta capacitación participó  FUNDASAMI.

SEGUINOS

error: Contenido protegido!