Campaña en change.org para que la costanera este, lleve el nombre de «Padre Obispo Joaquín»

El grupo "Amigos de Piña", en Iguazú se encuentran unidos en un esfuerzo por rendir un merecido homenaje a la figura del obispo ya fallecido, querida y respetada. Como parte de este esfuerzo, se ha lanzado una campaña de petición para que la nueva Costanera lleve el nombre de "Costanera Padre Obispo Joaquín". Aquellos que deseen firmar en papel pueden hacerlo en librería Santa Catalina y la fotocopiadora San Antonio (Tintino), donde se pueden obtener copias para firmar.

Iguazú (LavozdeCataratas)  Esta campaña tiene como objetivo honrar la memoria y el legado del Obispo Piña, quien dedicó su vida al servicio de nuestra comunidad y dejó una profunda huella en los corazones de aquellos que lo conocieron. El nombre de Joaquín Piña está asociado con la compasión, la solidaridad y la búsqueda constante de un bienestar común.

Si bien ya existe un proyecto presentado en el Concejo deliberante, para que leve el nombre de «Tito Motta», la idea es que este pedido sea, para » respaldar esta petición, invitamos a todos los ciudadanos de  Iguazú a unirse a esta noble causa. Se están recopilando firmas tanto en formato digital como en papel. Aquellos que deseen firmar en papel pueden hacerlo en librería Santa Catalina y la fotocopiadora San Antonio (Tintino), donde se pueden obtener copias para firmar» comentó  a LaVozDeCataratas un miembro del grupo.

La campaña tiene como objetivo presentar todas las firmas recopiladas ante el Honorable Concejo Deliberante de Iguazú. La comunidad está unida en este esfuerzo y se espera que esta iniciativa obtenga el apoyo necesario para lograr que la nueva Costanera lleve el nombre del Obispo Joaquín Piña.

El nuevo tramo de la costanera de puerto Iguazú, que se extiende desde la Av. Córdoba al 600 (curva) hasta el punto donde esta avenida se encuentra con el Parque Natural Municipal Luis Honorio Rolón, bordeando el Río Iguazú inferior.

«La propuesta que impulsamos tiene el propósito de rendir un justo homenaje al sacerdote jesuita Joaquín Piña y Batllevell (1930-2013), primer obispo de la diócesis de Iguazú. Como ciudadanos y ciudadanas lo recordamos en su simple manera de ser. Sabiendo su rechazo a los títulos jerárquicos proponemos llamar a esta costanera Este sencillamente Padre Obispo Joaquín» concluyó.

Este paseo público honrará los inolvidables momentos vividos junto a Joaquín Piña cuya mayor felicidad fuera ver a las familias reunidas, a los niños felices y a la juventud sanamente congregada en la contemplación de un entorno natural del emblemático río Iguazú que fecundado por la energía de las maravillosas Cataratas hermana a tres pueblos latinoamericanos sin distinción de fronteras.

 

Petición · «Costanera Padre Obispo Joaquín». Un sueño, una idea, un proyecto del pueblo · Change.org

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!