Iguazú (LaVozDeCataratas) El día de hoy la Casa de Gobierno abrió sus puertas a un grupo de estudiantes de la carrera Guía de Turismo del Instituto Tecnológico Iguazú (ITEC), con el fin de que realicen sus prácticas profesionales. Allí fueron recibidos por la subsecretaria de Relaciones Públicas, Rosane Colpo, y miembros del equipo de Protocolo.
El encargado de guiar la visita fue Guillermo Levine, el primer estudiante sordo de la carrera. Se encuentra cursando su último año, y junto a una intérprete de Lengua de Señas Argentina-Español (LSA-E), guiaron a los alumnos, profesores y coordinadores, en el marco de su examen final en la cátedra Práctica Profesional 3.
Es la primera persona sorda que estudia la carrera de Guía de Turismo del ITEC y en realizar esta experiencia. Cuando obtenga su título, sería el primer guía sordo de Argentina. En su paso por la Casa de Gobierno, el estudiante Guillermo, oriundo de Iguazú, comentó sobre la problemática para las personas con su misma discapacidad en sitios turísticos de todo el país.
Estas deficiencias lo impulsaron a estudiar la carrera para mostrar la belleza y la cultura a sus compañeros sordos. Su objetivo es convertirse en el primer guía de turismo sordo profesional de Argentina.