El procedimiento comenzó cerca de las 22 del lunes, cuando efectivos de diferentes dependencias llevaron a cabo una persecución a una camioneta Volkswagen Amarok que tenía la chapa patente apócrifa. El vehículo se dio a la fuga a gran velocidad en contramano sobre la avenida Francisco de Haro.
Desde ese momento, los integrantes de la Dirección Investigaciones Complejas llevaron a cabo amplias pesquisas logrando determinar que sobre la calle 122 y avenida Zapiola se encontrarían ocultos los presuntos delincuentes.
A raíz de la información recabada, el juez de Instrucción 2 ordenó el allanamiento en dicha vivienda donde este martes al mediodía detuvieron a tres integrantes de la comunidad gitana y otros dos hombres de entre 25 y 40 años. Además, secuestraron una Ford Ranger y un Volkswagen Gol Trend, los cuales serán peritados.
No se descarta que este grupo delictivo estuviera planificando algún delito en la capital misionera.
Finalmente, los detenidos fueron trasladados a la Comisaría 12ª, donde quedaron a disposición de la Justicia. En tanto, continúan con las investigaciones para dar con la Amarok presuntamente robada.