La Policía Federal sale a las calles en un operativo contra el contrabando en la frontera

Hay 8 órdenes de arresto y 23 órdenes de monitoreo o allanamiento electrónico, realizadas en Foz do Iguaçu y otras ciudades.

En la madrugada del miércoles 25, la Policía Federal desató la Operación Recalcitrantes. La acción apunta a un grupo que practicaba el contrabando, la malversación y la recepción en las Tres Fronteras.La investigación es el resultado de la detención, en flagrancia, de una persona con un millonario cargamento de celulares de alto valor agregado, en 2022. Desde entonces, la Policía Federal (PF) ha investigado otras implicaciones.

Según los investigadores, los acusados forman parte de una organización criminal (Orcrim). Movería millones en bienes extranjeros de contrabando desde Paraguay.Al estallar la operación, se espera la ejecución de las siguientes órdenes judiciales en Foz do Iguaçu, Curitiba (PR) y Goiânia (GO):

  • 8 en prisión;
  • 4 monitoreo electrónico; y
  • 19 de allanamiento e incautación.

La PF dio a conocer un balance parcial de la intervención, alrededor de las 8:30 de la mañana, en la que cuatro personas habían sido detenidas en Foz do Iguaçu. Se incautaron seis vehículos, dos motocicletas y $2,<> en efectivo.

Los objetivos de la operación están acusados de mover millones de bienes de contrabando desde Paraguay – foto: Disclosure/PF

Operación contra el contrabando:  La PF informa que los acusados utilizaron fondos falsos en los vehículos para introducir mercancías extranjeras en el país. Como resultado, evadieron la supervisión de las autoridades aduaneras de la región fronteriza.

Recalcitrantes, nombre de la operación, hace referencia a la práctica recurrente del delito de contrabando por parte de los miembros del grupo. «Algunos ya han sido detenidos, recalcitrantes en el mismo error», dijo la Policía Federal.

SEGUINOS

error: Contenido protegido!