Iguazú (LaVozDeCataratas) El presidente de la República, Santiago Peña, designó en el mes de septiembre a los nuevos funcionarios en oficinas consulares de Paraguay en Iguazú como en el exterior del país.
Los cambios involucran a cónsules y altos oficiales con asiento en ciudades de la Argentina que son limítrofes con el Paraguay, tal el caso de Formosa, Misiones y Chaco.
La barrida, que comenzó en agosto pasado apenas asumió en la Presidencia, no afectó al Consulado en Corrientes que, por el momento, permanecerá con la misma representación, encabezada por Wilson Osorio. También mantuvo a su primer oficial
Los relevos, que son propios de un cambio de mando en la administración gubernamental, involucran a oficinas en varias ciudades importantes del Brasil; sin embargo hay dos detalles que llaman la atención:
El refresco de la gestión diplomática se da en el caso de Argentina en medio de un creciente clima de tensión; removió a muchos funcionarios nombrados por su antecesor, Mario Abdo Benítez, pero mantuvo a los que tienen una clara vinculación con socios políticos. La prensa en Asunción resaltó este último aspecto y lo relacionó con un operativo de limpieza con motivaciones que van más allá de lo estrictamente relacionado con el servicio exterior.