Iguazu (LaVozDeCataratas) La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo acordó con la dirección de Parques Nacionales una reducción de las medidas de cese de actividades de los parques previstas para el 2 de noviembre.
Con el objetivo de tender puentes, la Federación realizó distintas reuniones con directivos de la Administración de Parques Nacionales (APN), guardaparques y trabajadores para llegar a un acuerdo que contemple las actividades de apoyo para quienes se encuentran procesados y que no perjudique el trabajo de las agencias de viajes y prestadores relacionados con Parques Nacionales.
De común acuerdo se estableció que el cese de actividades se reducirá al jueves 2 de noviembre luego de un recorrido conjunto pensando en lo mejor para la actividad.
El motivo de la protesta se debe al juicio que se llevará a cabo los días 30 y 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, en el que se busca responsabilizar a los trabajadores del organismo por los sucesos naturales ocurridos el 1ro de enero de 2016 en el Parque Nacional Lanín, donde la caída de un árbol provocó víctimas fatales; y que hasta el día de hoy cuatro trabajadores de Parques Nacionales y dos personas del ámbito privado se encuentran imputados en la causa. Leer mas aquí