Cataratas: se encuentra suspendido el ingreso del lado argentino y las pasarelas a Garganta del lado brasileño

La pasarela de las Cataratas, en el Parque Nacional de Foz de Iguazú, fueron cerradas momentáneamente este domingo 29 de octubre, mientras que el Parque se encuentra abierto. Los equipos técnicos retiraron las barandas que forman parte del protocolo de seguridad para el funcionamiento de la unidad de conservación. En cuanto del lado argentino el Parque Nacional Iguazú continúa cerrado al público.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Durante la semana la pasarela podrá ser habilitada, si el caudal, que es de 14 millones 400 mil litros por segundo, disminuye y alcanza un promedio de 7 a 8 millones, sin que se espere que vuelva a aumentar. El caudal normal de las Cataratas es de 1 millón 500 mil litros.

En cuanto del lado argentino el Parque Nacional Iguazú continúa cerrado al público:  Como consecuencia de las fuertes precipitaciones en distintos puntos de la provincia, se cerró el acceso del Área Cataratas ubicada dentro del Parque Nacional Iguazú.

Si bien la alerta roja cesó en la región según el informe del Servicio Meteorológico Nacional, mañana a primera hora se realizará una nueva inspección técnica de la infraestructura del Área Cataratas para evaluar si están dadas las condiciones de seguridad para habilitar o no a los visitantes.

Todo el personal de Parques Nacionales, como Guardaparques, Técnicos, Administrativos, de Emergencia, de Mantenimiento, entre otros, están trabajando de manera incansable para garantizar la seguridad de todos los visitantes, con el fin de que se lleven la mejor experiencia en su visita a Cataratas.

Parques Nacionales tiene la responsabilidad de la generación y sostenimiento de las fuentes de trabajo de todos los Iguazuenses, así como garantizar la seguridad de todos los visitantes en el Área Cataratas.

Siganos en nuestras redes sociales para estar informado

error: Contenido protegido!